Joven de 15 años es arrestado por amenazar con realizar tiroteo masivo
Pixabay
Joven de 15 años es arrestado por amenazar con realizar tiroteo masivo
Pixabay

Joven de 15 años es arrestado por amenazar con realizar tiroteo masivo

(NOTICIAS YA).- Dos personas más han sido arrestadas por amenazar con realizar tiroteos. En esta ocasión se trata de un joven de 15 años que juró matar al menos 7 personas; así como un hombre de 38 años que planeaba un tiroteo masivo en una iglesia de Memphis. 

LEE: Arrestan hombre caucásico por amenazar tiroteo contra comunidad judía

En las semanas posteriores a los mortales atentados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio; las autoridades han realizado varios arrestos de este tipo en diferentes estados incluyendo Florida, Ohio, Connecticut, Missouri, Washington e Illinois.  

En un video grabado por una cámara corporal de policía, se ve el momento en el que el joven de 15 años es arrestado en Florida luego de haber publicado en un videojuego en línea, bajo un nombre falso, que juraba llevar el rifle de asalto M-15 de su padre a la escuela y “matar a 7 personas como mínimo”. 

En dicha grabación se puede escuchar que la madre del sospechoso dice: “Sólo es un niño pequeño, no hizo nada malo. Sí, tiene 15, pero sigue siendo un niño pequeño. Y él no es de esa gente loca que está allá afuera haciendo cosas”. La mujer insiste en que era una broma, sin embargo el joven se enfrenta a un cargo criminal. 

LEE: Cocinero de hotel Marriott en Long Beach amenazó con disparar

¿Cómo sabemos que no va a ser como el chico de Parkland o que no va a ser esa clase como el joven que disparó en Sandy Hook?”, dijo un oficial en un video. “No sabemos eso”.

Por otro lado en Indiana un conductor de camión de 38 años fue detenido luego de que una amiga lo reportó por presuntamente planear realizar un tiroteo masivo en una iglesia de Memphis y usar su cuchillo para degollar al pastor.

El sospechoso Thomas Matthew McVicker presuntamente envió un mensaje de texto a su amigo diciendo: “Creo que sólo voy a matar a algunas personas en la calle y salirme con la mía, después me suicidaré”. Posteriormente la madre del hombre declaró que su hijo está recibiendo tratamiento para la esquizofrenia y que es dueño de un arma. 

“Alguien que ya está pensando en esto acelerará esos planes cuando vean otro antes de eso”, dijo John Miller el diputado comisionado de inteligencia y contraterrorismo. “Es por eso que parece ser un contagio”, dijo el agente agregando que en la mayoría de los casos el atacante dará señales de sus planes. 

Esto quiere decir que es de suma importancia que todos reporten comportamiento sospechoso que podría resultar en tragedia, para así evitar mayores pérdidas de vida. El FBI tiene una línea abierta las 24 horas para rastrear amenazas en línea, pero si ves algo y conoces quién es la persona o dónde está, lo ideal es denunciar a la policía local. 

LEE: Arrestan a hombre por amenazar entrar a escuela con un cuchillo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui