Mujer quedó en coma luego de usar crema “Pond’s” importada de México
pixabay
Mujer quedó en coma luego de usar crema “Pond’s” importada de México
pixabay

Mujer quedó en coma luego de usar crema “Pond’s” importada de México

La víctima ha sido hospitalizada por envenenamiento con mercurio.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Sacramento quedo en coma después de aplicarse una crema que fue alterada.

Según el diario local The Sacramento Bee, la víctima ha sido hospitalizada por envenenamiento con mercurio y se encuentra en un “estado semicomatoso” después de usar la crema para la piel “Ponds Rejuveness” importada de México. 

LEE: “Bebé demonio” abre los ojos y sonríe en ultrasonido de 24 semanas

El terrible incidente provocó que el departamento de salud del condado emitiera una advertencia a la comunidad el martes.

Según los informes, la mujer no identificada obtuvo un envase de la crema a través de una red informal que la importó, dijo el condado de Sacramento en un comunicado de prensa.

El mercurio contenido en la crema “no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra”.

LEE: Madre comparte desgarradora foto de sus pequeños lidiando con el cáncer

El condado está trabajando con el departamento de salud pública del estado para probar cremas similares en toda el área de Sacramento en busca de mercurio, según el comunicado de prensa.

“La Salud Pública del Condado de Sacramento insta a la comunidad a que deje de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, dijo en un comunicado la Dra. Olivia Kasirye, funcionaria de salud pública del condado.

VIDEO: despiden con aplausos a donadora de órganos que salvó a 7 vidas

El caso de intoxicación por metilmercurio en relación con la crema para la piel es el primero en los Estados Unidos, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento.

Video relacionado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui