VIDEO: Anuncio muestra los horrores de volver a clases en EE.UU.
John Moore/Getty Images
VIDEO: Anuncio muestra los horrores de volver a clases en EE.UU.
John Moore/Getty Images

VIDEO: Anuncio muestra los horrores de volver a clases en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- La organización Sandy Hook Promise, formada por los padres de las víctimas de esta trágica masacre, publicó este miércoles 18 de agosto un anuncio de servicio público en donde muestra la devastadora realidad del regreso a clases en las escuelas de EE.UU. 

LEE: Dos muertos y 4 heridos en tiroteo escolar en Carolina del Norte

El video comienza como un anuncio de regreso a clases normal, con niños mostrando sus nuevos útiles escolares. Sin embargo, pronto todo comienza a empeorar cuando escuchamos los primeros balazos en el fondo, que uno de los niños no nota por sus audífonos. 

A medida que el anuncio avanza vemos cómo los pequeños usan sus nuevos útiles escolares para protegerse del ataque, algunos escapan rompiendo ventanas, otros logran salir corriendo, pero unos más no tienen la misma suerte y reciben disparos

Al terminar, el video cierra con el mensaje: “Es tiempo de volver a clases y sabes lo que eso significa. Los tiroteos en escuelas son prevenibles cuando conoces las señales”. 

La organización sin fines de lucro detrás de esta producción está dirigida por las familias de los 20 niños que fueron asesinados en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut el 14 de diciembre de 2012. 

Las víctimas, cuyas edades iban de los 5 a los 10 años, fueron asesinadas cuando un atacante comenzó a disparar con un rifle semiautomático en la escuela antes de suicidarse. 6 miembros del personal también perecieron en el ataque. 

LEE: Padre de 2 sobrevivientes de tiroteo escolar muere baleado durante robo

El objetivo de este impactante video es motivar a la conversación sobre esta peligrosa situación, pues ignorarla y no hacer nada para solucionarla solamente ha costado vidas inocentes. Al momento de esta historia, este año lleva 263 días y en ese tiempo en EE.UU. han ocurrido 302 tiroteos masivos, según el Archivo de Violencia de Armas. 

Hasta el momento los legisladores y gobernantes no han hecho esfuerzos significativos a favor de la regulación de armas, en un país donde los tiroteos masivos están tan normalizados que las tiendas departamentales ya venden mochilas a prueba de balas para el regreso a clases. 

Los ataques son tan comunes que una escuela en Michigan fue reconstruida para agregar paredes de concreto detrás de las cuales los niños pueden esconderse de las balas.

Aunque los cambios significativos que deberían hacerse son en la ley, los legisladores de ciertos estados han dejado claro que su prioridad es dar acceso a más armas y que éstas se permitan en todos lados; no proteger a los pequeños que se encuentran vulnerables en las escuelas. 

Por ejemplo a tan solo un día de una masacre en Odessa a finales de agosto, en el estado de Texas entraron en vigor leyes que hacen ilegal prohibir la entrada de armas a lugares públicos como iglesias, hogares de acogida para niños y escuelas. 

Es por eso que Sandy Hook Promise se rehúsa a ver cómo esto sigue sucediendo sin cambio alguno. “Esto es lo que nuestros niños tienen que pensar ahora y no deberían hacerlo. No hay nada normal con niños recibiendo disparos y siendo cazados en su escuela”, dijo Mark Barden, cofundador de la organización. 

LEE: Arrestan a estudiante de San Diego por amenaza de tiroteo escolar

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui