Gimnasta mexicana Alexa Moreno gana lugar en Juegos Olímpicos de Tokio

(NOTICIAS YA).- México irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la gimnasta Alexa Moreno, quien acaba de ganar un lugar para la nación tras obtener la medalla de bronze en el 49 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.  Alexa Moreno overcame bullying and triumphed again: he made his pass to the Tokyo 2020 Olympics […]

Laurence Griffiths/Getty Images

(NOTICIAS YA).- México irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la gimnasta Alexa Moreno, quien acaba de ganar un lugar para la nación tras obtener la medalla de bronze en el 49 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. 

LEE: La respuesta contundente de Alexa Moreno a quienes critican su apariencia

La atleta mexicana obtuvo el reconocimiento al lograr una puntuación promedio de 14.816. Posteriormente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) anunció a través de Twitter que Moreno hizo posible que México pueda competir a las próximas olimpiadas en Tokio. 

Esto no significa necesariamente que Moreno competirá en Tokio, el pase está destinado para la Federación Mexicana de Gimnasia, quienes se encargarán de elegir a las y los representantes para la competencia. 

La medallista olímpica mexicana originaria de la ciudad de Mexicali en Baja California, llegó a la fama en 2018 al convertirse en la primera mexicana en lograr un podio en el Mundial de Gimnasia Artística. Por lo que esperamos verla brillar en Tokio y traerle más honor a México.  

LEE: Artistas apoyan e inmortalizan a la gimnasta Alexa Moreno



Gimnasta mexicana Alexa Moreno gana lugar en Juegos Olímpicos de Tokio