Abogados de tirador de El Paso piden mantener mente abierta al juzgar
Mario Tama/Getty Images
Abogados de tirador de El Paso piden mantener mente abierta al juzgar
Mario Tama/Getty Images

Abogados de tirador de El Paso piden mantener mente abierta al juzgar

(NOTICIAS YA).- Tras la masacre ocurrida en una tienda Walmart de la ciudad de El Paso, Texas; Patrick Crusius confesó haber llevado a cabo el atentado terrorista con el objetivo de matar mexicanos. Pero durante su juicio el sospechoso se declaró “no culpable” y sus abogados piden a los medios y público en general que “mantengan una mente abierta” a la hora de juzgarlo. 

AP

LEE: Tirador de Walmart en El Paso podría enfrentar la pena de muerte

Crusius de 21 años, se enfrenta a cargos de asesinato capital por los homicidios de 22 personas ocurridos el pasado 3 agosto y durante su audiencia preliminar llevada a cabo este jueves 10 de octubre, el sospechoso negó su culpabilidad.  

De acuerdo con la policía de El Paso, Crusius confesó haber llevado a cabo el tiroteo masivo. Al momento de su detención medios comenzaron a reportar que el FBI estaba investigando un manifiesto racista escrito por el sospechoso

La audiencia que duró alrededor de 3 minutos, fue llevada a cabo en la Corte del Condado de El Paso. Fue ahí donde alrededor de 80 ciudadanos se presentaron para escuchar cómo se pronunciaba Crusius. 

LEE: Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes

Los fiscales están buscando que Crusius reciba la pena de muerte. Mientras que autoridades federales aún siguen deliberando si presentarán cargos por asesinato capital y crimen de odio. Aunque el Departamento de Justicia (DOJ) calificó el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico

A menos de una hora de ocurrido el atentado Crusius se entregó a la policía, quienes lo arrestaron tranquilamente luego de que el terrorista huyó. En su orden de arresto se indica que el sospechoso declaró: “Yo soy el tirador”. 

La fiscalía indicó que su evidencia contra Crusius incluye entrevistas de la policía y el FBI con el sospechoso, información de su celular, archivos de las escuelas a las que asistió, horas de video capturado por las cámaras de seguridad de Walmart, imágenes médicas de las víctimas, el análisis del FBI sobre manifiesto, así como correo y llamadas de prisión en las que Crusius ha participado tras su arresto. 

Por su parte la defensa pidió comprensión para el presunto terrorista. “Hay dos lados en esta historia”, dijo Mark Stevens, uno de los abogados de Crusius. “Pedimos que todos, los medios y todos los demás que mantengan una mente abierta”. 

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

El equipo de abogados defendiendo al asesino también indicó que se “oponen moralmente a la pena de muerte” y que “usarán cada aliento que tengan para intentar salvar la vida de Patrick”, a pesar de que él mismo confesó haber matado a sangre fría a decenas de personas inocentes por puro racismo.

Patrick Crusius continúa detenido sin derecho a fianza en la prisión de El Paso. Las autoridades lo ha puesto en “guardia de suicidio” desde poco después de su arresto; además el sospechoso ha sido mantenido separado de otros prisioneros. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui