Retiran pollo contaminado que se vende en Kroger, Aldi y Food Lion
USDA
Retiran pollo contaminado que se vende en Kroger, Aldi y Food Lion
USDA

Retiran pollo contaminado que se vende en Kroger, Aldi y Food Lion

Una cantidad indefinida de productos que pueden contener Listeria.

(NOTICIAS YA).-La procesadora Tip Top Poultry Inc. está retirando del mercado una cantidad indefinida de productos de pollo que puede estar contaminado con Listeria, advirtió el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).

A finales de septiembre, la compañía emitió un retiro voluntario, pero este martes lo expandió para incluir productos adicionales que también incluyen el pollo.

De acuerdo con información de CNN, las tiendas afectadas incluyen Kroger, Aldi, Food Lion y Piggly Wiggly, entre otros.

LEE: IKEA retira miles de baberos en todo el mundo por peligro de asfixia

El retiro original incluía una cantidad indeterminada de productos avícolas listos para comer, incluido pollo congelado cocido, cortado en cubitos o desmenuzado, distribuido por marcas como Butterball, Perdue y Sysco.

El retiro del mercado incluye cualquier producto producido en las instalaciones de Tip Top Poultry Inc., entre el 22 de enero de 2019 y el 24 de septiembre de 2019.

La compañía dijo que cerraría su línea de cocción de aves hasta que se haya identificado y eliminado la fuente de contaminación.

LEE: Ciervos “zombis” deambulan por 24 estados de EE.UU., advierten

“Como empresa familiar, tomamos en serio la seguridad alimentaria porque es muy importante para la salud y seguridad de nuestras propias familias y amigos, además de cualquier persona que consume nuestros productos”, dijo el propietario Brad Respess en el comunicado.

Tienes que saber que, el consumo de alimentos contaminados con Listeria puede causar una infección grave, llamada listeriosis. Los síntomas de la infección incluyen: fiebre y diarrea, dolores musculares y dolor de cabeza. 

Puede provocar una infección cerebral o del torrente sanguíneo y puede tratarse con antibióticos.

LEE: Si la carne tiene burbujas es señal de tuberculosis y no debes comerla 

Afecta principalmente a mujeres embarazadas, personas con sistemas inmunes debilitados, recién nacidos y adultos mayores.

Si crees haber consumido el pollo contaminado, las autoridades de salud aconsejan que consultes a un médico. Cualquier producto de pollo incluido en el retiro debe desecharse o devolverse al lugar de compra pero no consumirse. 

USDA ha publicado una lista completa de los productos afectados y sus etiquetas en su alerta de retiro actualizada:

Clic aquí para ver la lista completa de productos

Clic aquí para ver las etiquetas

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui