hotel don cesar
(Foto: Carl & Ann Purcell/CORBIS/Corbis via Getty Images)
hotel don cesar
(Foto: Carl & Ann Purcell/CORBIS/Corbis via Getty Images)

Demanda a hotel tras terminar en el hospital por bebida con nitrógeno

La FDA ha advertido no utilizar este elemento, pues puede causar daño severo a la piel y órganos internos

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Florida demandó a un hotel del mismo estado luego de haber sido hospitalizada tras tomar una bebida que contenía nitrógeno en estado líquido.

De acuerdo con NBC News, Stacey Wagers celebró su cumpleaños el año pasado en el hotel “Don CeSar”, ubicado en St. Pete Beach. En la demanda interpuesta el viernes, la mujer de 45 años alega que enfermó gravemente segundos después de ingerir la bebida que le entregó el mesero.

Hubo una explosión en mi pecho. No podía hablar. Sentí que me moría”, expresó Wagers.

LEE: La FDA advierte sobre alimentos preparados con nitrógeno líquido

La afectada festejaba su cumpleaños el 11 de noviembre de 2018 junto a una amiga cuando vio que un mesero vertió un líquido en el postre de una mesa cercana, lo cual resultó en un efecto de humo.

La amiga dijo al mesero que aquello lucía impresionante, por lo que el empleado introdujo la misma sustancia a sus vasos de agua. “Por supuesto, no pensé que fuese peligroso. Acababa de verterlo sobre un postre”, refirió Wagers.

LEE: Niño sufre ataque de asma después de comer postre con nitrógeno líquido

Ambas mujeres ingirieron sus bebidas y Wagers se enfermó inmediatamente. Fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde tuvo que permanecer varios días, además de removerle la vesícula.

Asimismo, tuvieron que removerle partes del estómago debido a que el tejido había sido quemado por el químico a baja temperatura. La demandante asegura que ha perdido 25 libras desde entonces y cargará con problemas digestivos el resto de su vida.

VIDEO: Peligroso postre con nitrógeno líquido perfora estómago de un niño

El nitrógeno existe en forma líquida a temperaturas alrededor de los -320 grados Fahrenheit. Este elemento no tiene color ni olor y la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido que su consumo es extremadamente peligroso.

Tanto el nitrógeno líquido como el hielo seco pueden causar daño severo a la piel y órganos internos si no se maneja bien o es ingerido accidentalmente debido a las temperaturas extremadamente bajas en las que se mantiene”, indicó la agencia.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui