VIDEOJUEGOS
Archivo MGN
VIDEOJUEGOS
Archivo MGN

Fortnite “desaparece” de la red y los fans están devastados

Millones de jugadores sintonizaron la transmisión, la cual concluyó con un agujero negro que permanece hasta ahora

(NOTICIAS YA).- Un evento especial para marcar el final de la décima temporada del videojuego en línea Fortnite ha hundido a sus jugadores en un agujero negro.

Los jugadores se registraron el domingo para participar en un evento llamado “The End”(“El Fin”) mientras el juego se prepara para lanzar su próxima versión.

Sin embargo, alrededor de las 2 de la tarde, un cohete en la isla donde se encuentra Fortnite explotó el paisaje en el juego y arrastró a todos los jugadores a un agujero negro, dejando solo una pantalla oscura y un agujero negro giratorio. No hay forma de jugar y la interrupción continúa hasta este lunes.

LEE: Adolescente gana 3 millones de dólares en torneo de “Fortnite”

Fortnite es uno de los videojuegos más populares, especialmente entre los adolescentes. Incluso cuatro horas después de la caída del juego, unas 50 mil personas seguían viendo activamente la transmisión en vivo del agujero negro en YouTube y otras 100 mil en Twitch.

Diversos videojuegos ocasionalmente dejan de funcionar por mantenimiento del servidor, pero Fortnite es conocido por sus actualizaciones siempre cambiantes, por lo que sería un giro creativo convertir una interrupción intencional en parte de la trama. No está claro cuánto durará la interrupción.

LEE: Los niños que juegan Fortnite son comparados con adictos a las drogas

El apagón provocó que algunos usuarios en Twitter especularan que Epic realmente estaba poniendo fin al juego. Pero la mayoría piensa que es una estrategia para entusiasmar a los usuarios sobre la próxima temporada de Fortnite, después de que disminuyera el interés de los usuarios en el juego en los últimos meses.

Una declaración de PlayStation en Twitter aseguró a los jugadores que el dinero digital y el “inventario” que tienen en el juego no se perderían como resultado del apagón.

LEE: Descubren a depredador sexual que usaba Fortnite para explotar a menores

Después de la interrupción de Fortnite, algunos usuarios también se quejaron de que ya no podían iniciar sesión para jugar otros juegos de Epic. La compañía confirmó en Twitter que su plataforma de juegos no funcionaba, pero poco después dijo que había vuelto a la normalidad.

*Con información de CNN Business

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui