70,000 víctimas de incendios en CA podrían no recibir pagos por daños
Pixabay
70,000 víctimas de incendios en CA podrían no recibir pagos por daños
Pixabay

70,000 víctimas de incendios en CA podrían no recibir pagos por daños

(NOTICIAS YA).-  A pesar de que alrededor de 100,000 residentes de California son elegibles para solicitar compensación por los daños que sufrieron debido a los incendios forestales de los últimos años, la fecha límite está próxima a expirar y la mayoría de los afectados no lo saben. 

LEE: Intensos incendios se apoderan de California provocando evacuaciones

Este lunes 21 de octubre es el último día para presentar una reclamación contra Pacific Gas & Electric (PG&E), la compañía de utilidades que ha sido culpada por muchos de los incendios y a quienes les fue ordenado cubrir gran parte de las pérdidas relacionadas con estos, como parte de su plan de bancarrota.

LEE: PG&E se declara en bancarrota tras mortales incendios en California

Sin embargo algunos abogados se están preocupados pues alrededor de 70,000 víctimas podrían perderse de esta remuneración. Razón por la que presentaron documentos ante la corte el pasado viernes 18 de octubre, para alertar al juez de bancarrota que los sobrevivientes no están enterados de esto. 

La gente está abrumada y no entienden lo que necesitan hacer”, explicó Cecily Dumas, una abogada del Comité Oficial de Demandantes de Daños. “Los que rentan o personas de bajos recursos, están simplemente exhaustas de sus circunstancias del día a día para lidiar con esto”, indicó. 

En enero de este año PG&E presentó una protección de bancarrota al enfrentarse a millones de dólares en daños por incendios forestales; que además cobraron las vidas de muchos y destruyeron miles de hogares. 

La compañía de energía destinó $8.4 mil millones para las víctimas y envió 6.2 millones de formularios de reclamación a los posibles afectados, publicitando el proceso a través de televisión, radio, redes sociales, correo electrónico y sitios de internet. 

A pesar de esto muchas víctimas argumentaron que la extensión de la fecha límite es necesaria, pues el aviso legal no llegó a ellos debido a que fueron desplazados de sus hogares o al recibirlo pensaron que se trataba de una estafa; según establecen los documentos de la corte. 

Además muchos otros estaban desinformados, no sabían que eran elegibles o pensaban que la única forma de presentar la reclamación era con un abogado; el cual no podían costear. 

Pensé que no era una víctima porque salí con vida”, dijo Elizabeth Davis de 91 años, quien perdió su hogar móvil en una incendio forestal en el pueblo de Paradise el año pasado. “Nunca recibí información de que PG&E tenía billones de dólares disponibles. Pensé que no calificaba para hacer una reclamación”, aseguró la anciana.

LEE: Californianos se oponen a construir casas en zonas de incendios







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui