Si aprueban ley decir esta grosería podría causarte una multa de $200

(NOTICIAS YA).- Un legislador de Massachusetts introdujo una propuesta de ley que busca que el uso de una grosería en específico sea una ofensa sujeta a multas, con la posibilidad de cárcel para aquellos que lo hagan en más de una ocasión.  LEE: Nueva estafa implica personas que tienen una multa pendiente en el DMV […]

Closeup portrait displeased angry pissed off aggressive woman driving car, shouting at someone, fist hand up in air isolated traffic background. Emotional intelligence concept. Negative human emotion

(NOTICIAS YA).- Un legislador de Massachusetts introdujo una propuesta de ley que busca que el uso de una grosería en específico sea una ofensa sujeta a multas, con la posibilidad de cárcel para aquellos que lo hagan en más de una ocasión. 

LEE: Nueva estafa implica personas que tienen una multa pendiente en el DMV

La propuesta presentada por el representante demócrata Daniel Hunt bajo el título: “Un acta con respecto al uso de palabras ofensivas”, indica que cualquier persona que use la palabra “Bitch” (Perra) para molestar, degradar o dirigirse a alguien más “será considerada una persona desordenada”. 

De acuerdo con el documento las violaciones a esta regla podrían ser reportadas por las personas a las cuales fue dirigida la ofensa o por testigos del incidente. De ser encontrados culpables los ofensores se enfrentarían a una multa de hasta $200 o una sentencia prisión de hasta 6 meses para los que lo hagan en repetidas ocasiones. 

Hunt, quien representa a una porción de Dorchester, indicó al Washington Post que la idea surgió de una mujer que llamó para solicitar la legislación; algo que sucede a menudo en Massachusetts. 

LEE: Policía pidió a infractores que paguen multas con comida para gatos

Por su parte el partido republicano (GOP) del estado criticó la propuesta argumentando que va en contra de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.; la cual asegura el derecho a la libertad de expresión. 

A pesar de que a través de Twitter el GOP indicó que el Comité Judiciario formaría parte de la discusión de la propuesta de ley llevada a cabo el pasado martes 23 de octubre; Hunt indicó que ninguno de ellos testificó

Esta propuesta es similar a una ley del estado de Virginia, la cual considera como un delito menor el decir groserías o maldecir en público. Esta ofensa es castigada con una multa de $250.

LEE: Se tendrá que pagar multa por patinetas abandonadas 



Si aprueban ley decir esta grosería podría causarte una multa de $200