halloween calabaza
halloween calabaza

Pueblo prohíbe a niños mayores de 14 años pedir dulces en Halloween

La ordenanza en Chesapeake también sanciona a aquellos que pidan dulces después de las 8 de la noche

(NOTICIAS YA).- Una ciudad de Virginia podría sancionar con una fuerte multa a aquellos jovencitos mayores de 14 años que pidan dulces durante la noche del 31 de octubre.

De acuerdo con CNN, el Código de Ordenanzas de la ciudad de Chesapeake considera a cualquier persona mayor de 14 años que participe en esta actividad de Halloween culpable de un delito menor clase 4, el cual puede ser sancionado con una multa de hasta 250 dólares.

La misma sanción aplica para aquellos que salgan a pedir dulces después de las 8 de la noche.

LEE: Recolectan firmas para pedir que Halloween cambie de fecha

Esta peculiar y controvertida ley era aún más estricta, explicó el vocero de Chesapeake, Heath Covey. Fue creada tras el Halloween de 1968, cuando una ciudad de la región fue escenario de varios incidentes violentos, incluyendo explosivos en las bolsas y calabazas de los menores que pedían dulces.

La ordenanza original de 1970 establecía que aquellos niños mayores de 12 años que pidieran dulces podrían ir a la cárcel, pero la edad fue modificada a 14 en marzo, además de remover la pena de prisión, luego de que la norma se diera a conocer en todo el país gracias a los medios de comunicación.

A pesar de lo dramática que parece ser esta norma, la ciudad de Chesapeake nunca ha arrestado, multado o encerrado a una persona por pedir dulces en Halloween, independientemente de su edad.

“Cualquier persona arriba de 14 años que pida dulces en Chesapeake no recibirá nada más que dulces”, explicó Covey. Eso si no causan problemas.

LEE: Muchos llevarán una calabaza azul en Halloween y esta es la razón

El vocero refirió que el objetivo de esta ley municipal es darle a la policía la oportunidad de intervenir en caso de que uno de los participantes en la actividad realice actividades delictivas o vandálicas.

Covey añadió que los oficiales no recorren las calles ni piden identificaciones para corroborar edades. En la noche de Halloween, su trabajo consta en cuidar que nadie exceda los límites de velocidad, además de proteger el tránsito libre y seguro de todos los que salgan a pedir dulces.

VIDEO: Policía está advirtiendo sobre los dulces con droga en Halloween

Por ahora, las autoridades locales se concentran en aclarar noticias que informen incorrectamente acerca de esta situación. Covey refirió que cuando la gente se entera que esta norma es para mantener a la gente segura, la respuesta que obtienen es positiva.

Queremos que cada persona en Chesapeake tenga un Halloween divertido y seguro. La ordenanza no impedirá que logren eso”, concluyó.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui