¿Cómo beneficiará el Censo 2020 a la comunidad latina?

(NOTICIAS YA).- A pesar de que la conversación en torno al Censo 2020 y los inmigrantes durante los últimos años se convirtió en una discusión política, debido a esfuerzos fallidos del gobierno de Trump por incluir una pregunta de ciudadanía, la participación de los latinos en EE.UU. es de suma importancia para las comunidades latinas.  […]

CENSO 2020
CENSO 2020

(NOTICIAS YA).- A pesar de que la conversación en torno al Censo 2020 y los inmigrantes durante los últimos años se convirtió en una discusión política, debido a esfuerzos fallidos del gobierno de Trump por incluir una pregunta de ciudadanía, la participación de los latinos en EE.UU. es de suma importancia para las comunidades latinas. 

LEE: Esto debes hacer en el Censo 2020 si hay varias familias en tu hogar

Cabe destacar que a mediados de este año se finalizó la decisión que asegura que el Censo 2020 NO incluirá una pregunta sobre el estado migratorio de los habitantes. Ya que el objetivo del cuestionario es saber cuántas personas viven en el país y no si son ciudadanos. 

Es por eso que la participación de todos es necesaria, especialmente la de comunidades vulnerables, ya que con la información obtenida de este breve cuestionario se podrá determinar cómo se distribuirán los $800 mil millones en fondos federales para la próxima década. 

LEE: Estas son las preguntas que te harán en el próximo Censo 2020

Esto quiere decir que los datos indicarán cuánto dinero reciben los programas de beneficencia social en ciertas áreas, así como dónde se construyen o mejoran caminos, escuelas, y centros de cuidado para niños o adultos mayores.

Adicionalmente el próximo año con las secciones ampliadas sobre raza y etnicidad incluidas en el nuevo cuestionario, estos datos ayudan a monitorear casos de discriminación y aplicación de leyes de derechos civiles

Recuerda que tu participación en el Censo es un derecho, pero también una obligación.  Así que si quieres ayudar a que tu comunidad y tu familia tengan una mejor oportunidad durante los próximos 10 años, mantente al tanto de las fechas clave para que puedas poner tu granito de arena.  

LEE: Esta es la forma más fácil para llenar el cuestionario del Censo 2020



¿Cómo beneficiará el Censo 2020 a la comunidad latina?