Al menos 21 muertos y decenas de heridos tras sismo en Albania
CNN Wire
Al menos 21 muertos y decenas de heridos tras sismo en Albania
CNN Wire

Al menos 21 muertos y decenas de heridos tras sismo en Albania

El movimiento de 6.4 ha devastado la ciudad europea. La cifra de muertos sigue aumentando y se reportan varios desaparecidos

(NOTICIAS YA).- Al menos 21 personas han muerto, varias más están desaparecidas y cientos han resultado heridas después de un poderoso terremoto que sacudió Albania.

El sismo golpeó a la nación europea a una profundidad aproximada de 20 kilómetros (12 millas) la madrugada del martes, hora local, con una magnitud de 6,4, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Es el más fuerte registrado en Albania en 40 años.

LEE: Sismos despiertan conciencia sobre seguros de vivienda ante temblores

El epicentro estaba en la ciudad portuaria de Durres, a unos 36 kilómetros (22 millas) de la capital, Tirana.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran varios edificios derrumbados, caos y equipos de rescate trabajando entre los escombros.

La oficina del primer ministro albanés, Edi Rama, ha modificado el número de muertos a la alza conforme pasan las horas.

LEE: Más sismos podrían ocurrir en CA tras el temblor más fuerte en 20 años

Alrededor de 45 personas han sido rescatadas de entre los escombros y más de 650 han recibido atención médica, según detalla CNN.

Las autoridades no han ofrecido una cifra de personas desaparecidas para evitar especulaciones, pero han destacado que los equipos de búsqueda y rescate continuarán trabajando durante toda la noche en las áreas afectadas.

LEE: Sismos recuerdan la importancia de prepararse ante una emergencia

La cercana Bosnia también fue golpeada por un terremoto el martes por la mañana, dijo el ministerio del interior del país a CNN. Ese terremoto tuvo una magnitud de 5,4.

Países cercanos a Albania, incluyendo Italia y Grecia, ya se encuentran ayudando en la recuperación, mientras otros líderes europeos se están sumando a ofrecer su ayuda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui