Chipotle envía enfermeras a empleados para comprobar faltas por salud
Andrew Renneisen/Getty Images
Chipotle envía enfermeras a empleados para comprobar faltas por salud
Andrew Renneisen/Getty Images

Chipotle envía enfermeras a empleados para comprobar faltas por salud

(NOTICIAS YA).- El CEO de Chipotle admitió que la empresa cuenta con enfermeras que son enviadas a casa de los empleados que falten por cuestiones médicas, para comprobar que sí estén enfermos y no sólo con resaca. 

LEE: Chipotle cubrirá la matrícula universitaria de sus empleados

Brian Niccol, el ejecutivo en jefe de la compañía de restaurantes, comentó sobre esta política en torno a las faltas por enfermedad durante una conferencia el pasado miércoles 4 de diciembre.   

Tenemos enfermeras en turno, así que si dices: ‘Hey, he estado enfermo’, entonces recibes la visita”, dijo Niccol. “La enfermera valida que no es una resaca -que estás realmente enfermo- y luego les pagamos por el día libre para que se recuperen”. 

Chipotle incrementó sus políticas de salud, luego de que consumidores de Virginia se vieron afectados por un norovirus en 2017. Una investigación interna determinó que la causa eran las medidas de seguridad tomadas por las cadenas. 

VIDEO: Más de 500 clientes se enfermaron en un restaurante “Chipotle”

De acuerdo con los reportes los gerentes del restaurante en cuestión no seguían los protocolos de seguridad y permitieron que un empleado trabajara estando enfermo. “Tenemos una cultura de seguridad de alimentos muy diferente a hace 2 años, ¿ok?”, dijo Niccol. 

A nadie se le permite regresar al restaurante sin pasar por una revisión de bienestar.” continuó el CEO, agregando que ahora cuentan también con limpiadores especiales que matan norovirus, para asegurarse que estos no se esparzan entre los clientes. 

LEE: Los nuevos tazones de Chipotle adaptados a dietas Paleo, Keto y Whole30







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui