Finlandia propone semana laboral de 4 días y 6 horas diarias

“Las personas merecen pasar más tiempo con sus seres queridos”, dice la primera ministra.

(NOTICIAS YA).-La primera ministra de Finlandia lanzó una propuesta para cambiar el ritmo y la vida laboral de los ciudadanos.

Sanna Marin, conocida como la primera ministra más joven del mundo, pretende hacer unos ajustes a la semana laboral: “Las personas merecen pasar más tiempo con sus seres queridos”, apuntó.

LEE: 5 temibles profecías de Nostradamus para el 2020

De acuerdo con información de Publimetro, en el país europeo la jornada laboral es actualmente de 5 días a la semana y 8 horas diarias. Pero ella quiere cambiar la estrategia y su propuesta incluye:

  • Reducir la semana laboral a 4 días.
  • Seis horas diarias.
  • Horarios flexibles.

LEE: Las predicciones para 2020 en las que nos equivocamos terriblemente

Cabe mencionar que, en 2015 Suecia estableció una jornada laboral de 6 horas y “los resultados mostraron que los empleados eran más felices y más productivos”, citando al Daily Mail.

Aunque Marin ha defendido esa idea por años, los opositores creen que esto “podría dañar las empresas y el crecimiento económico", señaló el medio de noticias.

LEE: Olvida los propósitos de Año Nuevo e intenta las 'resoluciones'

Sin embargo la primera ministra defendió arduamente su propuesta: “creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar de pasatiempos y de otros aspectos de la vida como la cultura.”

Video relacionado




Finlandia propone semana laboral de 4 días y 6 horas diarias

“Las personas merecen pasar más tiempo con sus seres queridos”, dice la primera ministra.