Siguen en aumento cirugías inspiradas en filtros de redes sociales
Adobe Stock
Siguen en aumento cirugías inspiradas en filtros de redes sociales
Adobe Stock

Siguen en aumento cirugías inspiradas en filtros de redes sociales

(NOTICIAS YA).- Las cirugías faciales inspiradas en filtros de redes sociales como Instagram y Snapchat siguen en aumento a medida que más usuarios quieren lucir como en sus selfies. 

View this post on Instagram

i’d like to go smwhere with u🤍🌅

A post shared by g l i t c h (@corny._doll) on

VIDEO: Adolescente termina en coma tras cirugía de implantes de seno

Esta tendencia, que a menudo se conoce como “Dismorfia de Snapchat”, continúa creciendo a pesar de las preocupaciones expresadas en los medios y por algunos expertos en salud mental. 

Aunque para aquellos que se están beneficiando de la situación, como Karla Barbosa que ofrece un tratamiento facial para reducir los poros de la cara, esta es una gran oportunidad de negocio. 

Es como un filtro en la vida real para tu cara”, escribió Barbosa en un video promocionando su tratamiento de micro infusión facial de oro, que usa pequeñas agujas para reducir el tamaño de los poros y hacer que la piel se vea más lisa.

De acuerdo con la doctora Lara Devgan, quien trabaja con Barbosa en los tratamientos, la mitad de sus pacientes acuden con ella mostrándole sus selfies editadas o con filtros para usar como referencia. 

LEE: Realizaba cirugías innecesarias a pacientes sin su consentimiento

Mientras la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos confirmó que esta situación es cada vez más común en EE.UU., aunque aún no existen datos exactos de la incidencia de esta tendencia. 

Sin embargo, muchos críticos aseguran que esta situación continúa perpetuando una obsesión poco realista con corregir “fallas”. El término “Dismorfia de Snapchat” está relacionado con una condición mental llamada desorden dismórfico del cuerpo (BBD). 

Aquellos con BBD pueden pasar horas pensando en sus pequeñas imperfecciones como problemas en la piel, peso o su sonrisa. Esto a menudo causa estrés e irrumpe sus actividades diarias. Esta condición afecta a 1 en 50 personas, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América. 

LEE: Muere tras someterse a cirugía de nariz que fue regalo por cumplir 21







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui