tumba cementerio
(Hans Braxmeier/Pixabay)
tumba cementerio
(Hans Braxmeier/Pixabay)

Sepultan a más de 2 mil fetos hallados en casa de doctor

Unos 2 mil 411 restos fetales fueron encontrados en la casa de Ulrich Klopfer tras su muerte en 2019

(NOTICIAS YA).- Los restos de más de 2 mil 400 fetos que fueron hallados en la propiedad de un doctor que practicaba abortos fueron sepultados este miércoles en Indiana.

De acuerdo con CNN, el doctor Ulrich Klopfer operaba tres clínicas de abortos en la localidad de South Bend, en el mismo estado. Su licencia fue suspendida en 2015.

Tras su muerte en septiembre pasado, su familia comenzó a revisar sus pertenencias y hallaron 2 mil 246 restos fetales en el garaje de su casa en el Condado de Will, Illinois. Otros restos estaban en la cajuela de su auto.

LEE: Hallan más de 2 mil fetos en casa de doctor que practicaba abortos

Los fetos estaban en pequeñas bolsas selladas, las cuales contenían un químico utilizado para preservar material biológico. Las bolsas estaban a su vez en cajas acomodadas entre otras cajas con contenidos normales.

Los investigadores determinaron que los restos tenían hasta dos décadas de antigüedad. También encontraron registros médicos que indicaban que Klopfer no siguió la ley de Indiana para disponer de los restos y tampoco llenó el papeleo correspondiente.

LEE: Restos de más de 60 fetos fueron encontrados en casa funeraria

La ceremonia de sepultura fue celebrada en un cementerio de South Bend y corrió a cargo del fiscal general de Indiana, Curtis Hill.

El funcionario dijo que los restos “ahora descansarían juntos, cada uno de ellos conectado por un destino común”.

LEE: Sepultan los cuerpos de Kobe Bryant y su hija Gigi

“Hoy recordamos a los 2 mil 411 bebés no nacidos cuyos restos fueron acumulados sin sentido por el doctor Ulrich Klopfer después de que practicó los abortos entre 2000 y 2003. Estos bebés merecían algo mejor que un garaje oscuro y frío o la cajuela de un carro”, dijo Hill.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui