tapabocas
(Foto: MLADEN ANTONOV/AFP via Getty Images)
tapabocas
(Foto: MLADEN ANTONOV/AFP via Getty Images)

Esto necesitarías si tuvieras que aislarte por un brote de Coronavirus

Esto es lo que dicen los sobrevivientes y un experto en preparación de emergencias.

(NOTICIAS YA).-El mundo se puso en alerta por el brote de coronavirus que causa neumonía mortal y contagiosa. 

LEE: Viajeros en cuarentena llegan a Estados Unidos; 14 tienen coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus de Wuhan, China una emergencia de salud pública internacional.

El brote, que surgió en diciembre pasado, se propaga más allá de la ciudad donde se identificó y se extiende por el mundo.

No es momento de entrar en pánico, pero si tuvieras que aislarte por un brote y las autoridades de salud recomendaran quedarte en casa, ¿qué podrías necesitar?

LEE: EE.UU. evacuará a ciudadanos de crucero en cuarentena por coronavirus

Citando a Cleveland local news, esto es lo que recomienda Paul G. Buescher, miembro del consejo del Northfield Center en el condado de Summit y consultor de preparación para emergencias:

  1. “Bueno, obviamente, lo primero es la comida”, dijo.
  2. Luego, abastecerse de suministros básicos de higiene como jabón antibacteriano y, en el caso de que no pueda lavarse las manos, desinfectante para manos con alto contenido de alcohol.
  3. Abastecerse de máscaras faciales mientras aún están disponibles, aunque “no es realmente protección” donde hay mucha gente.
  4. La mejor protección, a los ojos de Buescher, es mantenerse alejado de las multitudes.
  5. Asegúrate de tener los medicamentos que cubran durante ese período de tiempo, especialmente los recetados”. También un botiquín de primeros auxilios y un suministro de cualquier medicamento de venta libre que tu o tu familia usen con frecuencia.
  6. Otros elementos básicos como papel higiénico, toallitas desinfectantes, productos de higiene femenina y baterías para cualquier dispositivo que funcione con baterías y que pueda necesitarlos mientras permanezca en el interior.
  7. Mantener un suministro de comida para mascotas, arena para gatos y otros que puedan necesitar.
  8. Mantener un suministro de agua purificada en caso de que el virus ingrese al suministro de agua. Si quieres estar realmente seguro, usa un filtro de agua.
  9. Considerar servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime, Hulu o YouTube TV. Los servicios que incluyen programación en vivo pueden ser los más útiles, para que estén actualizados sobre las noticias. “La información es muy, muy importante: televisión, radio, internet, lo que sea”, asegura.

LEE: China está destruyendo dinero para frenar el coronavirus

Según Boise State Public Radio, las empresas que venden alimentos y suministros para emergencias han visto un aumento en las ventas desde que el coronavirus comenzó a aparecer en los titulares.

“No es momento de entrar en pánico”, dijo Buescher. Pero “tienes que prepararte para lo peor y esperar lo mejor”.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui