Nueva ley impedirá que arresten inmigrantes por no tener licencia
Adobe Stock
Nueva ley impedirá que arresten inmigrantes por no tener licencia
Adobe Stock

Nueva ley impedirá que arresten inmigrantes por no tener licencia

(NOTICIAS YA).- Una nueva ley de Massachusetts impedirá que inmigrantes sean arrestados por no tener licencia de conducir, en un esfuerzo por proteger a aquellos que legalmente no pueden tramitar este documento. 

LEE: Advierten sobre fraudes de licencias para indocumentados en Virginia

La nueva ley fue aprobada de manera unánime en la ciudad de Cambridge y en ella se motiva a las autoridades a emitir citatorios a los conductores sin licencia, en lugar arrestarlos. 

A pesar de que este proceso ya es común en dicha ciudad, las autoridades de Cambridge señalaron que querían convertirlo en una ley oficialmente debido a temores de lo que podría pasarle a las leyes de inmigración si Donald Trump es reelegido. 

“No hay otras razones para que la policía arreste a alguien (por no tener licencia)”, expresó Quinton Zondervan, concejal de la Ciudad de Cambridge. “Que les den un citatorio a la corte en lugar de eso, lo cual los mantiene fuera de las manos del gobierno de Trump”. 

En la mayoría de los estados de EE.UU. los conductores deben mostrar prueba de su estado migratorio legal para obtener una licencia de conducir, algo que en la opinión de muchos expertos hace que el camino sea más peligroso. 

LEE: Comunidad de Virginia debe unirse por licencias para indocumentados

Además recientemente autoridades de inmigración informaron que enviarán agentes a ciudades santuario para continuar con los esfuerzos desmedidos del gobierno de Trump contra los inmigrantes. 

Así que la nueva ley no significa que los inmigrantes infractores serán libres de consecuencias, sino que no serán sujetos a deportación ni tendrán el riesgo de ser buscados por Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

Además la ley no impide que las personas sean arrestadas por razones adicionales a la falta de licencia de conducir, como el que ya tengan órdenes de aprehensión en su contra. Pero sí prohíbe que la policía haga preguntas sobre el estado migratorio de una persona.  

LEE: Inmigrantes en Virginia celebran histórica victoria sobre licencias







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui