Mueren por coronavirus con 2 horas de diferencia tras 60 años juntos
Mueren por coronavirus con 2 horas de diferencia tras 60 años juntos

Mueren por coronavirus con 2 horas de diferencia tras 60 años juntos

El hijo de la pareja mostró su enojo al expresar que sus padres murieron solos

(NOTICIAS YA).- Una pareja italiana murió por coronavirus tan solo con dos horas de diferencia tras pasar 60 años de sus vidas juntos; el hijo del matrimonio denuncia que fueron confinados durante ocho días en su hogar sin recibir atención médica.

Severa Belotti, de 82 años, y Luigi Carrara, de 86, pasaron los últimos días de su vida encerrados en su casa, en su ciudad natal de Albino, en la provincia de Bérgamo, en el norte de Italia, antes de morir en un hospital.

Luca Carrara, hijo de la pareja, ha denunciado que sus padres pasaron ocho días confinados en su hogar sin asistencia médica y con fiebre de 39 grados centígrados (102.2 Fahrenheit).

LEE: Actor vivió 36 horas con el cuerpo de su hermana muerta por coronavirus

En una entrevista para el periódico local Corriere della Sera, Luca dijo que su padre, quien era un albañil jubilado, fue transportado a un hospital de Bérgamo el sábado y su madre, Severa, una ama de casa, fue ingresada en el mismo lugar el domingo.

Los dos murieron el pasado martes con menos de dos horas de diferencia, uno a las 9:15 a.m. y el otro a las 11 a.m.

Luca mostró su enojo al expresar que sus padres murieron solos.

Tus seres queridos se quedan solos y ni siquiera puedes despedirte, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo. (Ni siquiera se les puede decir) una buena mentira como ‘todo estará bien’”, dijo el desconsolado hombre, según detalla Daily Mail.

Luca, que trabaja para la empresa de servicios públicos de agua Uniacque en Bérgamo, actualmente está en cuarentena con su esposa y sus dos hijos.

El hombre destacó que sus padres estuvieron atrapados y enfermos por largo tiempo y que intentó llamar a los servicios de emergencia al “112” pero nadie acudió al rescate.

“Que quede claro que no culpo al 112 (servicios de emergencia)”, dijo a Corriere della Sera. Destacó que para los servicios de emergencia solo puede tener agradecimiento, pero no con el hospital en donde murieron sus padres.

LEE: Su esposo murió por coronavirus y quedó en cuarentena con su cuerpo

“En el hospital todo es desastroso”, señaló el hombre.

Luca describió la situación en el hospital, dijo que él personal no sabe dónde colocar a los pacientes y que los médicos están eligiendo a qué personas salvar, y “dejando morir a los ancianos”.

El hombre no logró despedirse de sus padres, tuvo que recurrir a las redes sociales.

“Hola, mamá y papá, este virus maligno los ha llevado a ambos el mismo día, ¿continuarán discutiendo allí?”, escribió en Facebook. “Seguramente, pero luego terminarán con un abrazo”, continuó.

Luca destacó que estar en cuarentena hace la situación doblemente difícil, él y su familia no pueden salir de casa y su hermana es quien se está encargando del papeleo sobre la muerte de sus padres.

OMS: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus

Las denuncias en contra de la atención de las autoridades sobre las personas enfermas y desentendidas en la cuarentena han sido bastantes en redes sociales.

Esta semana han destacado dos casos aterradores en que personas quedan atrapadas en sus hogares con seres queridos muertos por coronavirus.

En Italia, hay más de 15 mil casos confirmados de COVID-19, la mayoría en cualquier lugar fuera de China continental, y más de 1 mil personas han muerto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui