FDA autoriza prueba de coronavirus que daría resultados en 15 minutos
Pixabay
FDA autoriza prueba de coronavirus que daría resultados en 15 minutos
Pixabay

FDA autoriza prueba de coronavirus que daría resultados en 15 minutos

El producto de Abbott utiliza la misma tecnología de algunos tests rápidos de gripe

(NOTICIAS YA).- Funcionarios federales de salud de Estados Unidos aprobaron este viernes una prueba de detección de coronavirus que puede proporcionar los resultados en menos de 15 minutos, utilizando la misma tecnología de algunos tests rápidos de gripe.

LEE: Denuncian presunta negligencia en empresa de pruebas para coronavirus

Adelantado por el vicepresidente Mike Pence en una conferencia de prensa este jueves, el nuevo producto podría acelerar las pruebas en Estados Unidos, permitiendo resultados rápidos en los consultorios médicos

Sin embargo, la escasez de equipos fundamentales para recolectar las muestras de pacientes, como máscaras e hisopos, podría mitigar su impacto.

LEE: Fallan pruebas rápidas para coronavirus que España compró en China

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la prueba para un uso de emergencia

La entidad añadió que los reguladores federales están satisfechos con los datos de validación de la prueba y creen que sus beneficios superan cualquier riesgo, como falsos positivos o negativos.

LEE: FDA aprueba análisis que pueden detectar coronavirus en 45 minutos

El fabricante de la prueba, Abbott, dijo que espera entregar 50 mil pruebas por día a partir de la próxima semana. La tecnología presente en la prueba busca genes que están presentes en el virus.

La plataforma utilizada para ejecutar la prueba pesa alrededor de 3 kilogramos, según Abbott, y podría desplegarse “donde más se necesitan pruebas”, como en los focos de coronavirus en el país.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui