Buscan que al fin reconozcan al Ku Klux Klan como terroristas

El hombre que atropelló a manifestantes en Virginia fue expuesto como líder de este grupo de odio

(NOTICIAS YA).- Cientos de miles de personas exigen al gobierno que declare al Ku Klux Klan (KKK) como una organización terrorista a través de varias peticiones que circulan en internet.

De acuerdo con Newsweek, diversas páginas en la plataforma Change.org que exigen que el grupo de odio sea catalogado como terrorista se han vuelto virales en la última semana, en el marco de protestas internacionales por el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

VIDEO: Racista quiere expulsar a mujer de tienda y recibe cachetada

Dos de ellas lograron más de 100 mil firmas y otra más obtuvo al menos 172 mil 500. Una petición que solicitaba volver ilegal el KKK supera ya las 183 mil firmas.

Los estadounidenses negros han sido los que más han sufrido bajo este grupo terrorista. El terrorismo es el uso de la violencia y la intimidación en busca de un fin político. Si ISIS puede ser catalogado un grupo terrorista por sus actos, el KKK cumple la descripción de ‘terrorismo’”, expone la descripción de la petición “Change KKK status into Terrorist Organization” en la mencionada plataforma.

LEE: No enfrentará cargos el hombre que fue al supermercado con capucha del KKK

¿Qué tipo de mensaje está esparciendo el gobierno al permitir que el KKK opere? ¿Que está bien ser racista?”, dice por su parte la petición “Declare the KKK a Terrorist Organization”.

Las peticiones lograron todavía más firmas luego de que se diera a conocer que el hombre que arrolló a varios manifestantes en Virginia era un líder del grupo supremacista blanco.

LEE: Hombre que atropelló a manifestantes es líder del Ku Klux Klan

El presidente Donald Trump indicó recientemente que busca catalogar al movimiento “Antifa” (antifascista) como terrorista, aunque los expertos han destacado que esto sería difícil de implementar ya que no se trata de una organización propiamente.

El KKK actualmente está clasificado solo como un “grupo extremista doméstico”, mientras que los estadounidenses con ideologías de ultraderecha y supremacía blanca son protegidos por la Constitución. La legislación actual tampoco considera el terrorismo doméstico como un crimen federal.

Solo un grupo supremacista blanco ha sido catalogado como terrorista por Trump. Sin embargo, se trata de una organización extranjera: el Movimiento Imperial Ruso.

Clasificar un grupo como terrorista significa que los estadounidenses pueden ser procesados por ofrecerles material o apoyo, además de prohibir el ingreso de sus miembros a los Estados Unidos.

 

VIDEO RELACIONADO:




Buscan que al fin reconozcan al Ku Klux Klan como terroristas

El hombre que atropelló a manifestantes en Virginia fue expuesto como líder de este grupo de odio