Más de 200 personas contraen infección tras consumir ensalada en bolsa
Thinkstock
Más de 200 personas contraen infección tras consumir ensalada en bolsa
Thinkstock

Más de 200 personas contraen infección tras consumir ensalada en bolsa

(NOTICIAS YA).-  27/Junio/2020

23 personas han sido hospitalizadas y 206 tienen infecciones confirmadas por análisis de laboratorio luego de haber comido ciertas ensaladas en bolsa; dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

LEE: FDA advierte sobre no consumir esta ensalada en bolsa vendida en Aldi

Los casos, registrados principalmente en el Medio Oeste, son de infecciones por cyclospora. Anteriormente la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió sobre estos productos.

Las ensaladas pre-empacadas fueron vendidas por ALDI, Hy-Vee y Jewel Osco. Además la investigación gubernamental descubrió que la mezcla, producida por Fresh Express, también era vendida en tiendas Walmart. 

Estos productos son vendidos bajo diferentes marcas dependiendo de la tienda. En ALDI se llaman Little Salad Bar Bran Garden Salad; esta fue vendida en Arkansas, Indiana, Iowa, Illinois, Michigan, Minnesota, Missouri, las Dakotas y Wisconsin. 

FDA

LEE: Error en ensaladas ‘Fresh Express’ podría causar reacciones alérgicas

En el caso de Hy-Vee se incluyen todos sus productos con la etiqueta de Garden Salad que fueron vendidos en Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin. 

Mientras que en Jewel-Osco la ensalada fue vendida bajo el nombre Signature Farm Brand Garden Salad, en los estados de Illinois, Indiana y Iowa.

En el caso de Walmart se vendieron con la marca Marketside y el producto Classic Iceberg Salad, en los estados de Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska, las Dakotas y Wisconsin. 

FDA

Los productos, hechos con lechuga iceberg y que pueden incluir repollo y zanahorias, han sido retirados voluntariamente de todas estas tiendas; sin embargo algunos pudieron haberlas comprado antes de esto. 

Cyclospora es un parásito microscópico que puede causar diarrea que puede durar de varios días hasta más de un mes. Los síntomas usualmente aparecen luego de una semana después de que se consumió comida o agua contaminada. 

LEE: Retiran más de 40 mil libras de carne molida por riesgo de E. coli







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui