Al menos 12 estados detienen planes de reapertura antes del 4 de julio
(Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)
Al menos 12 estados detienen planes de reapertura antes del 4 de julio
(Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)

Al menos 12 estados detienen planes de reapertura antes del 4 de julio

También ordenaron el cierre de bares y algunas playas.

(NOTICIAS YA).-Al acercarse el 4 de julio, los funcionarios están tratando de no repetir las escenas del Memorial Day, cuando miles de personas en todo el país acudieron en masa a playas, bares y fiestas.

Mientras que los expertos advirtieron que las multitudes podrían provocar picos en los casos en el futuro. 

Semanas después de que la mayoría de los estados de Estados Unidos comenzaran a levantar el confinamiento, partes del país están tomando medidas drásticas y renovadas restricciones con la esperanza de desacelerar los aumentos repentinos en las cifras de nuevos casos.

Al menos 12 estados han puesto pausa a sus planes de reapertura con la esperanza de contener la propagación:

  • Algunos lugares ordenaron el cierre de bares.
  • Mientras que las playas de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach no estarán abiertas al público durante el próximo fin de semana festivo.
  • El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció que los condados que se estaban preparando para entrar en la cuarta fase de reapertura, esencialmente sin restricciones, aún no lo harán.
  • En Texas y la Florida, que han despertado la alarma entre los expertos por un rápido aumento en los casos, se ordenó el cierre de los bares por segunda vez después de que las autoridades sugirieron que eran una fuerza impulsora detrás de los casos de coronavirus.
  • El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el domingo el cierre de bares en siete condados: Los Ángeles, Fresno, Imperial, Kern, Kings, San Joaquín y Tulare. Recomendó cerrarlos en otros ocho condados, incluyendo Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura.

Los anuncios llegan después de una semana devastadora para el país, durante la cual muchos estados rompieron sus récords de nuevos casos en un día y Estados Unidos también registró un récord de casos de un solo día con 40.173 reportados el viernes.

Pero esos números pueden ser solo una idea de cuán extendidas están las infecciones en todo el país, ya que una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) descubrió que el número total de infecciones podría ser hasta 24 veces mayor de lo informado.

Lo que sucederá después no está claro.

Líderes locales y estatales han prometido hacer lo necesario para evitar un segundo confinamiento. Pero muchos no han dejado de lado esa opción.

Así es como están evolucionando los casos ahora, según los datos de la Universidad Johns Hopkins:

31 estados observan un aumento en los casos nuevos en comparación con la semana anterior: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Montana, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas, Utah, Vermont West Virginia, Wisconsin y Wyoming. 15 estados se mantienen estables: Hawai, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia y el estado de Washington 4 estados están experimentando un declive: Connecticut, Delaware, Nueva Hampshire y Rhode Island.

*Con información de CNN en Español.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui