Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa
MGN
Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa
MGN

Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa

“Fort Hood le falló y la dejó morir”, asegura la petición que ya supera las 301 mil firmas

(NOTICIAS YA).- Una petición en línea exige cerrar la base militar de Fort Hood en Texas luego del asesinato de la soldado Vanessa Guillén allí.

De acuerdo con KXXV, el documento exhorta al presidente Donald Trump a clausurar el recinto debido al mal manejo de la desaparición y asesinato de la militar hispana.

Fort Hood le falló y la dejó morir cuando aseguran que no dejan atrás a ningún soldado”, dice la petición que, hasta la tarde de este jueves, ya superaba las 301 mil firmas.

LEE: Asesinó a Vanessa en la base y su novia lo ayudó a deshacerse del cuerpo

Guillén, de 20 años, desapareció de la base el 22 de abril. Los que se cree son sus restos fueron encontrados este martes cerca del río León.

Cabe destacar que, antes del crimen, la joven había reportado a su familia y amigos que estaba siendo acosada sexualmente por su superior.

LEE: “Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia

El presunto asesino de Vanessa, Aaron Robinson, huyó de la base naval cuando era buscado para ser interrogado por la desaparición. Cuando los agentes intentaron mediar con el sospechoso, este se disparó y falleció, de acuerdo con la policía de Killeen.

Un par de horas después, las autoridades detuvieron a la novia de Robinson, quien supuestamente lo ayudó a deshacerse del cuerpo de Vanessa. Esta fue identificada como Cecily Aguilar, de 22 años, y se encuentra recluida en la cárcel del Condado de Bell por cargos relacionados a un delito grave en tercer grado, aunque no se especificó cuál.

LEE: Pista lleva búsqueda de la soldado Vanessa Guillén a un río en Texas

Cabe destacar que Aguilar es la exesposa de otro soldado de Fort Hood pero mantenía una relación con Robinson al momento del crimen. Aunque las autoridades no la han nombrado como sospechosa en el caso, la abogada de la familia Guillén reveló que estuvo involucrada en la desaparición de Vanessa.

Natalie Khawam añadió que las autoridades tenían pruebas contra Robinson desde el día de la desaparición de la joven, pero no mencionaron sospechosos sino hasta más de dos meses después.

Mientras las autoridades y la familia esperan una confirmación oficial de que los restos encontrados este martes pertenecen a la joven soldado, se ha iniciado una investigación sobre el acoso sexual que sufrió en la base militar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui