Hombre armado y con explosivos somete a 10 rehenes en autobús

Los hechos se registran en Lutsk, Ucrania; inicialmente se reportaron alrededor de 20 víctimas

ucrania rehenes

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 10 personas están siendo retenidas como rehenes en un autobús de pasajeros en Lutsk, Ucrania, indicó en Facebook el Servicio de Seguridad de la nación europea.

De acuerdo con Euronews, que cita información de la agencia AP, las autoridades inicialmente indicaron que eran 20 los rehenes. Se desconoce cuántas personas venían a bordo del camión y si alguien escapó.

LEE: Policía mata a sujeto que tomó rehenes en autobús de Brasil

El sospechoso lanzó explosivos por la ventana, aunque nadie resultó herido por ello, y también disparó varias balas a un dron de la policía.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que las autoridades de distintos niveles están negociando con el sujeto, identificado posteriormente como Krivosh Maxim Stepanovich.

LEE: Concursante de “Miss Hitler” es arrestada por terrorismo

“Estamos haciendo todo por liberar a los rehenes”, dijo el mandatario a reporteros. Se desconocen las exigencias del posible terrorista, así como posibles muertes

La policía indicó que solo se alcanzan a percibir daños al autobús, mientras que el centro de la ciudad, donde ocurren los hechos, ha sido acordonado.

LEE: Irá a prisión por hacer explotar el auto de su exesposa con una bomba

El sospechoso tiene 44 años; es de nacionalidad ucraniana y origen ruso. El viceministro del Interior, Anton Gerashchenko, indicó que el sujeto ha sido condenado por robo, extorsión y fraude.




Hombre armado y con explosivos somete a 10 rehenes en autobús

Los hechos se registran en Lutsk, Ucrania; inicialmente se reportaron alrededor de 20 víctimas