Parásito infecta a más de 600 personas por ensalada vendida en Walmart
Thinkstock
Parásito infecta a más de 600 personas por ensalada vendida en Walmart
Thinkstock

Parásito infecta a más de 600 personas por ensalada vendida en Walmart

(NOTICIAS YA).- 25/Julio/2020

641 personas en 11 estados de EE.UU. fueron infectadas por un parásito que ha sido ligado a ensaladas en bolsa, dijeron oficiales de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). 

LEE: FDA advierte sobre no consumir esta ensalada en bolsa vendida en Aldi

De los infectados en el brote multiestatal de Cyclospora, 37 fueron hospitalizados, dijo la FDA. Hasta el momento no se han reportado muertes a causa de la enfermedad intestinal

Cyclospora es un parásito microscópico que ataca el tracto intestinal y causa diarrea que puede durar más de un mes. Los síntomas aparecen alrededor de una semana después de consumir comida o agua contaminada. 

Los productos retirados fueron hechos en la fábrica de producción de Fresh Express en Streamwood, Illinois y vendidos en las tiendas ALDI, Giant Eagle, Hy-Vee, Jewel-Osco, ShopRite y Walmart; según la FDA. 

Las ensaladas contenían lechuga iceberg, col roja y zanahoria y la mayoría tenía la etiqueta de “Garden Salad”. Los investigadores están determinando si otras tiendas vendieron las bolsas contaminadas bajo otros nombres. 

FDA

LEE: Más de 200 personas contraen infección tras consumir ensalada en bolsa

Los casos fueron reportados entre mayo y julio en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Georgia, Iowa, Illinois, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Pennsylvania y Wisconsin; dijo la FDA. 

Si compraste alguna de estas ensaladas, los oficiales de salud sugieren que no las consumas, mientras trabajan con las compañías para determinar en dónde se originaron los productos. 

A diferencia de otras enfermedades relacionadas con la comida, no hay tecnología de huella de ADN de Cyclospora que pueda llevar al lugar de dónde vino un producto; pero se sabe que fue vendido en varias tiendas. 

En ALDI, el producto tiene la etiqueta “Little Salad Bar”. En Hy-Vee, es la “Garden Salad” con la marca de la tienda. En Jewel-Osco, es vendida con la marca “Signature Farms”. Y en Walmart fue vendida bajo la marca “Marketside” y la etiqueta “Classic Iceberg Salad”. 

FDA

Los productos retirados fueron vendidos en al menos 30 estados, incluyendo: Arkansas, Carolina del Norte, Connecticut, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Delaware, Distrito de Columbia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Virginia, Virginia del Oeste, Vermont y Wisconsin.

LEE: Error en ensaladas ‘Fresh Express’ podría causar reacciones alérgicas

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui