Salvadoreño acusado de homicidio en Annandale intentaba huir a México

Abel Alexander Castro Juárez, tenía orden de captura tras ser acusado de homicidio de un joven de 20 años en Annandale

(NOTICIAS YA).- José Alexander Guevara, fue asesinado en Virginia, y desde entonces el principal sospechoso había sido buscado por las autoridades.

Guevara un joven salvadoreño de 20 años que fue asesinado a sangre fría en un estacionamiento del complejo de apartamentos ubicado en el 4,100 de la Wadsworth Court en Annandale.

El supuesto responsable del crimen es Abel Alexander Castro Juarez, de 20 años, a quien la policía lo capturó el pasado 31 de julio cuando se presume habría intentaba huir a México.

LEE: Hispano es principal sospechoso de homicidio de salvadoreño en Annandale

COMUNICADO DE PRENSA DE AGENTES DE PATRULLA FRONTERIZA DE EE.UU.

Un hombre buscado en una orden de homicidio del condado de Fairfax, Virginia, ahora está bajo custodia. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el punto de control de la Interestatal 25 al norte de Las Cruces detuvieron al ciudadano salvadoreño de 20 años, Abel Alexander Castro Juárez, el 31 de julio.

La detención se hizo cuando un autobús comercial que viajaba hacia el norte llegó al puesto de control aproximadamente a las 10:00 p.m. y los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que realizan una inspección de inmigración de todos los pasajeros localizaron a un hombre que intentaba ocultarse en el baño.

Los agentes consultaron al hombre y descubrieron que tenía una orden de arresto activa emitida el 24 de julio de 2020 por la policía del condado de Fairfax en el estado de Virginia por homicidio por lo que el sospechoso fue entregado a la Policía del Estado de Nuevo México.

Gloria I. Chávez, agente jefe de la Patrulla Sectorial de El Paso. dijo "los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en nuestros puntos de control de inmigración interior juegan un papel importante en mantener seguras a nuestras comunidades. Su vigilancia a menudo identificará a aquellos que están siendo buscados por nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por una variedad de delitos graves".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

@cbp

 



Salvadoreño acusado de homicidio en Annandale intentaba huir a México

Abel Alexander Castro Juárez, tenía orden de captura tras ser acusado de homicidio de un joven de 20 años en Annandale