Presentan cargos contra trabajadores tras redada masiva de ICE
John Moore/Getty Images
Presentan cargos contra trabajadores tras redada masiva de ICE
John Moore/Getty Images

Presentan cargos contra trabajadores tras redada masiva de ICE

(NOTICIAS YA).- 7/Agosto/2020

Empleados de 2 plantas procesadoras de carne en Mississippi han sido acusados por cargos relacionados con inmigración federal, un día antes del primer aniversario de las redadas inmigratoria más grande en un solo estado. 

John Moore/Getty Images

LEE: ICE planea más redadas para deportar a familias de indocumentados

Las redadas se convirtieron en noticia pues durante el primer día de escuela, muchos niños hijos de inmigrantes fueron separados de sus padres, a quienes detuvieron mientras trabajaban en estas plantas. 

Mike Hurst, fiscal del Distrito Sur de Mississippi, anunció las acusaciones en contra de 4 empleados que eran supervisores o personal de recursos humanos. Esto luego de que en las redadas de hace 1 año, ICE detuvo a 680 inmigrantes indocumentados

Entre los acusados se encuentra Iris Villalon, 44 años, de Ocean Springs; Carolyn Johnson, 50 años, de Kosciusko; Salvador Delgado Nieves, 57 años, de Pelahatchie; y Aubrey Willis, 39 años, de Flowery Branch. 

Los cargos incluyen albergar inmigrantes indocumentados para obtener tarjetas de Seguridad Social falsas. Hasta el momento ninguno de los ejecutivos o dueños de las empresas han sido acusados de crímenes, pero la investigación continúa. 

LEE: Conozca sus derechos ante redadas por parte de ICE

“Sean pacientes”, dijo Hurst. “Roma no fue construida en un día y la mayoría de los enjuiciamientos en casos de inmigración no son completados en sólo un año”. 

119 de los 680 inmigrantes arrestados el año pasado, fueron acusados de robar identidades de ciudadanos estadounidenses, falsificar documentos de inmigración y reingresar ilegalmente a EE.UU. tras ser deportados.

Críticos han señalado a estas redadas como otra política de inmigración cruel que sólo castigó a niños inocentes para beneficiar políticamente a Trump. Además, oficiales electos locales señalaron el daño que le causarían esas redadas a los niños y la economía.

Hurst dijo que las identidades de más de 400 ciudadanos estadounidenses fueron robadas o mal utilizadas para emplear a los inmigrantes. Incluyendo a una joven con problemas de salud mental que perdió sus beneficios de Seguridad Social y medicinas como resultado.

Un día después de las redadas, oficiales federales anunciaron que alrededor de 300 trabajadores indocumentados fueron liberados por razones humanitarias, incluyendo a muchos padres que fueron reunidos con sus hijos. 

LEE: Redada de ICE deja capturas en Washington D.C.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui