Extraño tornado de fuego causa pánico en California

(NOTICIAS YA).- 16/Agosto/2020 Como si los eventos que hemos visto hasta el momento en 2020 no fueran suficientes, se detectó un extraño tornado de fuego de California el sábado; dijo el Servicio Nacional del Clima.  Dylyn Walker/Reuters LEE: Tormenta Isaias dejó severo caso de ‘piojos marinos’ en estas playas La oficina emitió una advertencia por […]

Dylyn Walker/Reuters

(NOTICIAS YA).- 16/Agosto/2020

Como si los eventos que hemos visto hasta el momento en 2020 no fueran suficientes, se detectó un extraño tornado de fuego de California el sábado; dijo el Servicio Nacional del Clima. 

Dylyn Walker/Reuters

LEE: Tormenta Isaias dejó severo caso de ‘piojos marinos’ en estas playas

La oficina emitió una advertencia por una nube pirocumulonimbus que se formó en un incendio de Loyalton. “(Es) capaz de producir un tornado inducido por el fuego y vientos de salida en exceso de 60 millas por hora”, dijo la meteoróloga de CNN, Haley Brink.

Una nube pirocumulonimbus se forma encima de un intenso calor que se está elevando, normalmente en un incendio o un volcán. Los tornados de fuego se crean cuando el calor jala humo, fuego y tierra, creando un vórtice encima de las flamas

LEE: 7 tornados azotaron nuestra región tras paso de Isaías

Los tornados de fuego pueden ser masivos y mortales. En 2018, uno tomó las vidas de un bombero y un conductor de excavadora que estaban luchando contra un incendio de Carr. El daño fue equivalente a un tornado EF-3, con vientos en exceso de 143 mph.

California, Oregon y Colorado se están enfrentando a incendios forestales que colectivamente han quemado más de 100,000 acres y esta situación podría empeorar a medida que aumenta la intensa ola de calor. 

El incendio que se encuentra en el Este del poblado de Loyalton ha quemado 20,000 acres y para inicios del domingo sólo había sido contenido en un 5%.

LEE: Cierran montaña rusa de Harry Potter en Universal Orlando por incendio

 



Extraño tornado de fuego causa pánico en California