Escuelas de LA harán test de coronavirus a todos los alumnos y maestros

Aunque el regreso a clases será virtual, las autoridades de Los Ángeles invertirán $150 millones en el proyecto

salón de clases

(NOTICIAS YA).- El sistema escolar de Los Ángeles arrancó este lunes un ambicioso programa para realizar pruebas de coronavirus a sus estudiantes y trabajadores.

De acuerdo con New York Times, el segundo distrito escolar más importante del país emprenderá el programa a pesar de que el regreso a clases esta semana es de forma virtual.

El proyecto será desarrollado durante los próximos meses por parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, indicó el superintendente del distrito, Austin Beutner.

El funcionario explicó que a través del programa se realizarán pruebas a casi 700 mil estudiantes y 75 mil trabajadores, en tanto las autoridades educativas esperan la autorización de las de salud para reanudar las clases presenciales.

LEE: Niños deben volver a la escuela para evitar “catástrofe”, dice la ONU

Cabe destacar que el de Nueva York, principal distrito escolar de la nación, es el único perteneciente a una gran ciudad que ha optado por reanudar las clases en persona.

La “Gran Manzana”, en algún momento el epicentro mundial del virus pero donde ya está bajo control desde hace meses, ha pedido a sus empleados realizarse la prueba antes del regreso a clases el 10 de septiembre, comprometiéndose a entregar los resultados de forma pronta.

También exhortó a los trabajadores a estarse realizando la prueba de forma constante a lo largo del año escolar, aunque se desconoce la frecuencia con la que los estudiantes se la harán.

Los epidemiólogos decidirán la frecuencia de las pruebas, mientras que el rastreo de contactos correrá a cargo de empleados escolares como enfermeras/os y conductores/as de autobús.

LEE: Más de 800 en cuarentena; distrito reanudó clases y no exige tapabocas

El programa de Los Ángeles fue desarrollado en los últimos cuatro meses, reuniendo expertos de las universidades de California en Los Ángeles, Johns Hopkins y Stanford, así como la empresa Microsoft, entre otras. El objetivo es convertirlo en un programa a nivel nacional.

De acuerdo con expertos en salud pública, destaca el NY Times, la realización de pruebas con resultados rápidos es clave para reducir la propagación del virus, particularmente en lugares como escuelas, donde una gran cantidad de personas comparten un espacio reducido.

LEE: Miles de personas en Wuhan asisten a fiesta sin tapabocas ni distancia

El programa tendrá un costo aproximado de 150 millones de dólares para el distrito escolar, lo que equivale a unos 300 dólares por alumno.

Las primeras pruebas se realizarán en 42 escuelas a lo largo del amplio distrito, y también incluirá a alrededor de 2 mil niños de guarderías.

 

VIDEO RELACIONADO:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Escuelas de LA harán test de coronavirus a todos los alumnos y maestros

Aunque el regreso a clases será virtual, las autoridades de Los Ángeles invertirán $150 millones en el proyecto