Policías matan a hombre hispano tras ponerlo contra asfalto ardiente

(NOTICIAS YA).- 20/Agosto/2020 La Policía de Arizona publicó un video donde se muestra cómo es que oficiales mataron a un hombre hispano tras presionarlo contra el asfalto caliente durante casi 6 minutos, bajo una temperatura de más de 100 grados.  Policía de Phoenix LEE: Policía le disparó 5 veces en la espalda a joven hispano […]

Policía de Phoenix

(NOTICIAS YA).- 20/Agosto/2020

La Policía de Arizona publicó un video donde se muestra cómo es que oficiales mataron a un hombre hispano tras presionarlo contra el asfalto caliente durante casi 6 minutos, bajo una temperatura de más de 100 grados. 

Policía de Phoenix

LEE: Policía le disparó 5 veces en la espalda a joven hispano arrodillado

El 4 de agosto una mujer llamó al 911 para reportar a Ramón López, asegurando que estaba actuando “un poco extraño” y viendo carros en un estacionamiento. Videos de vigilancia lo muestran caminando y dando vueltas alrededor de los autos.

Está actuando un poco gracioso, está ahí sacando la lengua. No sé qué le pasa”, dijo la mujer a la operadora, asegurando que sus pantalones estaban rotos y parecía que se había orinado; aunque el video no muestra evidencia de eso.  

En las imágenes del video de vigilancia jamás se ve que López dañe o interactúe con propiedad ajena, tampoco tenía un comportamiento violento hacia la gente e incluso ignoró a una mujer que pasó a lado de él. 

Cuando la policía llegó, López salió corriendo; después, entró a una tienda, tomó una bebida y salió sin pagarla. En ese momento un oficial llamó su atención y López corrió de nuevo, arrojando el líquido hacia el oficial para huir. 

López, de 28 años y padre de 2 hijos, había sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide y vivía a tan solo una milla de la escena de su muerte, según declaraciones de su novia. 

LEE: Nicolás Chávez estaba arrodillado cuando fue ‘ejecutado’ por policía

López se rehusó a hacerle caso a los oficiales mientras intentaban ponerle esposas. Los oficiales sostuvieron sus manos y piernas para evitar que pateara”, dijo la sargento Mercedes Fortune del Departamento de Policía de Phoenix. 

Los videos del incidente muestran a López luchando y quejándose, aunque sin hablar, mientras los oficiales intentaban arrestarlo contra el asfalto caliente. Las autoridades asumieron que el hombre estaba bajo influencia de drogas.  

Tras esposarlo, los oficiales usaron ataduras de piernas y mantuvieron a López contra el asfalto caliente, diciéndole “relájate” cada vez que se quejaba de dolor. Después, fue llevado a otra locación en un carro de policía.

Tras el viaje de alrededor de un minuto los oficiales abrieron el asiento trasero, donde pusieron a López, y descubrieron que estaba inconsciente. Con esfuerzos, lo bajaron del vehículo y lo pusieron en el suelo. 

LEE: Policía de LA mató a joven hispano y familia exige respuestas

¡Vamos! ¿Estás bien?”, dijo otra oficial que llegó a la escena mientras ella y otro agente sacudían a López para despertarlo. Luego de que no respondió, lo sentaron y uno de los policías dijo que estaba respirando; después vertieron agua sobre él para intentar que reaccionara. 

El personal de emergencia llegó a la escena y se llevaron a López, quien fue declarado muerto en un hospital. Aún no se ha determinado la causa de muerte, y ninguno de los oficiales responsables ha sido identificado o penalizado. 

Los oficiales involucrados en el arresto de López son parte el Precinto Maryvale/Estrella Mountain y sólo fueron nombrados como Oficial 1, Oficial 2 y Oficial 3, que tienen 14, 3 y 10 años de servicio respectivamente. 

Los videos de la muerte de López fueron publicados por la policía luego de que un testigo compartió un video del incidente con ABC15. La testigo dijo que López estaba luchando porque no quería que pusieran su cara contra el pavimento. 



Policías matan a hombre hispano tras ponerlo contra asfalto ardiente