Más de 60 millones de personas en India pudieron haber tenido Covid-19
Thinkstock
Más de 60 millones de personas en India pudieron haber tenido Covid-19
Thinkstock

Más de 60 millones de personas en India pudieron haber tenido Covid-19

icias(NOTICIAS YA).- 30/Septiembre/2020

Más de 63 millones de personas en India pudieron haber contraído Covid-19, lo cual sería alrededor de 10 veces más que las cifras oficiales; anunciaron autoridades de salud el martes. 

LEE: Más de 600 mil niños se han contagiado de coronavirus en EE.UU.

Un estudio nacional de más de 29,000 personas, a lo largo de 700 aldeas y pabellones, descubrió que alrededor de 1 en cada 15 personas de más de 10 años de edad tenían anticuerpos contra el Coronavirus. 

El estudio fue realizado por el Concejo de Investigación Médica y el estudio fue aplicado desde mediados de agosto, hasta mediados de septiembre. Los investigadores revisaron pruebas de anticuerpos, que indican si alguien ha sido expuesto al virus. 

De los 1.3 mil millones de ciudadanos en India, más de 966 millones tienen 10 años o más, según el censo más reciente del gobierno en 2011. Si 1 de cada 15 personas de este grupo fue infectada con Covid-19, eso daría un total estadístico de 63.78 millones de contagios. 

Para el miércoles, India había reportado más de 6.1 millones de casos y 96,000 muertes de Covid-19; de acuerdo con la información compilada por la Universidad Johns Hopkins. 

La investigación sugiere que por cada infección reportada oficialmente, en realidad hay de 26 a 32 personas infectadas que no son contadas; dijo el Dr. Balram Bhargava, director del concejo médico, durante una conferencia de prensa el martes. 

LEE: Menos del 10% de los estadounidenses tienen anticuerpos de Coronavirus

Esto coincide con lo que muchos expertos han advertido por meses, sugiriendo que la crisis de Coronavirus en India podría ser mucho más precaria de lo que las cifras oficiales indican

Esto podría deberse a varias razones: Las personas no están recibiendo suficientes pruebas. A veces hay errores en reportar y registrar los casos. O que las estrategias del gobierno pueden afectar los números y presentar una situación engañosa por razones políticas. 

El gobierno de India comenzó a quitar restricciones en mayo, luego de meses de cuarentena, a medida que los ministros dirigían su atención a reabrir la economía y servicios públicos. 

Como una gran proporción de la población aún es susceptible, la fatiga de prevención debe ser evitada”, dijo Bhargava, indicando que el riesgo de infección es más alto en zonas urbanas, donde millones de personas viven en condiciones concurridas, a menudo con saneamiento limitado o sin suministro de agua. 

El estudio muestra la importancia de seguir tomando precauciones de Coronavirus, como distanciamiento físico e higiene personal, dijo Bhargava el martes.

El oficial también mostró preocupación por el incremento de contagios en Diwali, el festival de luces que este año cae en el 14 de noviembre y es uno de los días festivos más grandes en India.

“En vista de las próximas festividades, en vista de la temporada de invierno y reuniones masivas, las estrategias de contención deben ser implementadas por los estados y el uso de tapabocas no podría ser más importante, después de esta encuesta de seroprevalencia”, dijo Bhargava. “Eso es muy, muy esencial”. 

LEE: Dr. Fauci recomienda tomar esta vitamina para protegerte del coronavirus




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui