San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images
San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

Siguen las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos

(NOTICIAS YA).-El gobierno de México planteó una vez más la extensión de las restricciones a los viajes terrestres no esenciales a través de la frontera entre México y Estados Unidos, por lo menos hasta el 21 de noviembre, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Por medio de unas publicaciones en la cuenta de Twitter de la dependencia, indicaron que “Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera”

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo en ambos países.

Las medidas estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2020.

El pasado 30 de septiembre Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores (SER) informó que esta prohibición seguirá hasta que los estados fronterizos se encuentren en semáforo verde.

Hasta este momento, funcionarios de los Estados Unidos no han anunciado oficialmente una extensión de las restricciones fronterizas ante la pandemia del COVID-19.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui