Padres piden clases presenciales en primarias de Chula Vista

(NOTICIAS YA).- El 26 de octubre hubiera sido el primer día de clases presenciales para estudiantes del Distrito de Escuelas Primarias de Chula Vista (CVESD). Sin embargo, no sucedió. Una decisión que las autoridades escolares tomaron por las altas cifras de coronavirus en Chula Vista. Un grupo de unos 30 padres y estudiantes se dieron […]

(NOTICIAS YA).-

El 26 de octubre hubiera sido el primer día de clases presenciales para estudiantes del Distrito de Escuelas Primarias de Chula Vista (CVESD). Sin embargo, no sucedió. Una decisión que las autoridades escolares tomaron por las altas cifras de coronavirus en Chula Vista.

Un grupo de unos 30 padres y estudiantes se dieron cita a las 5 P.M. para exigirle a CVESD que retomen clases en persona.

“Queremos que todos regresen pero estamos monitoreando las infecciones, el número de infecciones en nuestras áreas para asegurarnos de que estemos seguros,” explicó Armando Farías, presidente de la mesa directiva de CVESD.

Chula Vista siendo la segunda ciudad más grande en el condado de San Diego también es la segunda con el mayor número de casos positivos registrando un total de 7,055. Ante estas cifras, el distrito decidió posponer su regreso a clases presenciales hasta nuevo aviso.

“Es importante que las familias sepan que van a tener opciones si ellos están listos para mandar a sus estudiantes cuando reabramos a enseñanza en persona si no están listos, aprendizaje a distancia será otra opción,” añadió Farías.

El pequeño Omar Martínez cambió de escuela y hasta ahora no ha podido conocer a sus amiguitos en persona.

“No me gusta COVID,” dijo Martínez. 

Su familia quiere que regrese a las aulas en cuanto sea posible.

“Ya estoy aburrido de estar en la casa,” agregó Martínez. 

Con dos niños en preescolar, María García quiere esperar.

“Mi esposo y yo lo platicamos y preferimos mantenerlos en la casa lo que resta del año,” dijo García. 

Alrededor de 1,1000 alumnos de CVESD están acudiendo a clases presenciales. Son niños con necesidades especiales o hijos de trabajadores esenciales.

“Los niños usan sus máscaras, están separados, [...] estamos completamente preparados,” dijo Francisco Escobedo, superintendente de CVESD.

CVESD confirmó que se han registrado 3 casos aislados de coronavirus. 

“Fueron afuera de la escuela, no tenemos un caso en que los niños recibieron una infección en la escuela,” aclaró Escobedo.

En cuanto a una fecha fija de reapertura parcial, no la hay.

“Cada martes recibimos datos del condado y estamos estudiando esos datos para abrir,” finalizó Escobedo. 

El distrito dijo que mientras no haya una vacuna contra el coronavirus, seguirán ofreciendo clases virtuales para sus alumnos.




Padres piden clases presenciales en primarias de Chula Vista