Duelo de mítines entre Trump y Biden en Florida
MGN
Duelo de mítines entre Trump y Biden en Florida
MGN

Duelo de mítines entre Trump y Biden en Florida

Los dos candidatos presidenciales pasarán el día en Florida que, con 49 votos electorales, podría ser clave la próxima semana.

(POLÍTICA YA). –  Como si fuera en un duelo, pero electoral, y a cinco días de las elecciones del 3 de noviembre, los dos candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden se enfocan este jueves en el estado clave de Florida, que, con 49 votos electorales, podría ser decisivo la próxima semana.

YA HAN VOTADO MÁS DE LA MITAD DE VOTANTES QUE LO HICIERON EN 2016

Una encuesta de NBC News/Marist publicada este jueves encontró que Biden cuenta con el 51% del apoyo de los votantes probables y Trump con el 47% en Florida. El margen de error de la encuesta, 4.4 puntos, es ligeramente mayor que la diferencia entre los candidatos.

Tanto Trump como Biden celebrarán respectivos mítines con unas horas de diferencia entre ambos en la ciudad de Tampa, en el oeste del estado.

Biden planea hacer una segunda parada en el estado, en el condado de Broward en la costa este, mientras que Trump partirá hacia Carolina del Norte, otro estado clave en el campo de batalla.

Para Trump, Florida es la llave de un posible triunfo, quien prácticamente no tendría camino a 270 votos del Colegio Electoral sin ganar el estado donde derrotó a Hillary Clinton por 1.2 puntos porcentuales en 2016.

9 ESTADOS QUE DECIDIRÁN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE

El entusiasmo reina entre los votantes del estado, donde ya más del 52.5% de las personas registradas para votar han o devuelto sus boletas por correo o votado anticipadamente.

Más de 7 millones 380 mil personas han votado en Florida. El 40.5%, o cerca de 3 millones corresponde a demócratas, y el 37.7% a republicanos, o unos 2 millones 784 mil, cifras que muestran por qué el estado es considerado clave, que podría inclinarse tanto hacia Trump como hacia Biden.

Los latinos de Florida, el grupo minoritario étnico más grande en las elecciones de 2020,  serán también determinantes en el resultado de los comicios en el estado.

Casi la mitad (48%) de los probables votantes latinos en Florida dijeron que apoyan a Biden, y el 43% dice que respaldan a Trump, según una encuesta estatal de Telemundo. Menos del 10% de los votantes latinos dijeron estar indecisos (7%) o votar por otro candidato (2%).

ESCRITOR EXILIADO CUBANO SALE EN DEFENSA DE BIDEN: “NO ES SOCIALISTA”

CONVERGENCIA

A cinco días de las elecciones del 3 de noviembre, la campaña electoral y la creciente pandemia de coronavirus están convergiendo con Florida como muestra de cómo la Casa Blanca y el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis han manejado el virus a medida que aumentan los casos.

DeSantis, un aliado de Trump, y el asesor de pandemias de Trump, el Dr. Scott Atlas, que es neurorradiólogo, no un experto en enfermedades infecciosas, han presionado en los últimos meses para restar importancia a las pruebas para Covid-19.

Florida lleva ahora un mes después de la decisión de DeSantis de reabrir bares y restaurantes con servicio completo en Florida, y una semana para aliviar las restricciones para permitir visitantes en centros de atención a largo plazo.

Al mismo tiempo, Florida ha visto lo que podría convertirse en un segundo aumento, ya que los nuevos casos alcanzan niveles que no se habían visto allí desde agosto.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui