Reactivan becas para inquilinos afectados económicamente por la pandemia
Reactivan becas para inquilinos afectados económicamente por la pandemia

Reactivan becas para inquilinos afectados económicamente por la pandemia

(NOTICIAS YA).- Como a miles, el coronavirus dejó a Iris Contreras sin trabajo.

“Mi trabajo era vender gelatinas afuera de la escuela de mi niño, entonces con esta situación de la pandemia ha sido un poco con estrés y preocupación,” dijo Contreras.

La señora Martha Castro se encuentra en la misma situación.

“No quieren que les limpie las casas por la pandemia porque piensan que uno trae el virus pero aquí estamos echándole ganas ya ve que como latinos no nos quedamos sentados,” explicó Castro.

Castro hace bisutería y la vende para acabalar su renta.

“Aprendí a hacer aretes y pulseras,” agregó Castro. “Esto me ha servido de distracción y para ganar un centavo más.”

El condado de San Diego reactivó fondos de emergencia para inquilinos que podrían beneficiar a unas 10,000 familias con hasta $3,000 dólares. Esto es parte de un presupuesto de 27 millones que aprobaron supervisores del condado para liquidar rentas pendientes.

Nicholas Martinez, director de servicios de vivienda del condado, dijo que casi todas las ciudades de la región califican para la ayuda a excepción de residentes de San Marcos, National City y Carlsbad. Tampoco los beneficiarios de sección ocho pueden recibir la ayuda.

Martinez añadió que las becas son para personas de bajos ingresos sin importar su estatus migratorio. Necesitará llenar la solicitud en línea y deberá demostrar que ha sido afectado económicamente por la pandemia y el dinero se le entregará directamente al dueño de la propiedad.

Aunque cualquier ayuda económica es bienvenida en esta crisis activistas del Sindicato de Inquilinos de San Diego consideran que no es suficiente.

“Más dinero porque ayudar a 10,000 familias no es nada. en san diego donde tenemos una de las rentas más altas y la mayoría de los trabajadores que ganamos salarios mínimos,” dijo Sandra Galindo, representante del Sindicato de Inquilinos de San Diego.

Por lo que piden más protecciones para inquilinos como otra moratoria de renta, por ejemplo. 

“Necesita haber una extensión de ese 31 de enero que se vence el límite para pagar las rentas que se deben, mucha gente dejó de trabajar porque volvimos al nivel morado,” finalizó Galindo.

Estos fondos son limitados por lo que es importante que entregue la solicitud lo más pronto. El dinero se empezará a distribuir el próximo año. Si requiere asistencia puede ingresar a la página web del condado donde vienen instrucciones en español, puede marcar al (858) 694-4801 para que alguien del condado le ayude con el llenado de la solicitud o también se puede comunicar con el Sindicato de Inquilinos de San Diego a través de su cuenta de Facebook.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui