Donald Trump presidente, ¿en 2024?

El presidente saliente está coqueteando con la idea de que se postulará a la reelección en 4 años.

(POLÍTICA YA). – Donald Trump, presidente en… ¿2024?

Eso parece estar en la mente del presidente saliente, quien todavía no ha reconocido el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, y su eventual derrota.

¿SE PERDONARÁ DONALD TRUMP A SÍ MISMO?

Trump está coqueteando abiertamente con la posibilidad de postularse nuevamente para presidente en 2024, según informes.

El mandatario también planea una salida espectacular de la Casa Blanca el 20 de enero, fecha en que será juramentado el nuevo presidente.

"Y luego, en 2024... volveremos a recuperar la Casa Blanca"

SALIDA GRANDIOSA

Según el sitio de noticias Axios, Trump está considerando un gran final hecho para la televisión: una salida de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial Marine One y el último vuelo del avión Air Force One a Florida para un mitin político que celebrará paralelo a la inauguración de Biden.

En el mitin, el presidente saliente anunciaría que buscará la reelección dentro de cuatro años.

CUANDO DEJE DE SER PRESIDENTE, ¿IRÁ TRUMP A LA CÁRCEL?

Trump planteó la idea durante un mitin que celebró en Valdosta, Georgia este sábado, para motivar a su base a que vote por los candidatos republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, quienes compiten en la segunda vuelta del Senado el próximo mes contra los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.

El presidente instó a la multitud a votar y obtener una victoria para los republicanos, antes de pasar a sus propias perspectivas políticas.

"Y luego vamos a recuperar la Casa Blanca", dijo, sembrando dudas sobre las elecciones de 2020. "Y vamos a recuperar la Cámara en 2022", dijo, refiriéndose a la Cámara de Representantes donde los demócratas actualmente tienen la mayoría.

"Y luego, en 2024, y con suerte no tendré que ser candidato, volveremos a recuperar la Casa Blanca", exclamó.

Sin embargo, una fuente cercana a la campaña de Trump dijo que el presidente, que tendrá 78 años en 2024, podría "bailar" con la idea de postularse durante algún tiempo para atraer la cobertura de los medios y ayudar en sus actividades comerciales, pero predijo que no buscaría otro mandato.

Solo un ex presidente, Grover Cleveland, ha cumplido dos mandatos no consecutivos como presidente.

Mientras que otros presidentes de un mandato se postularon sin éxito para otro período después de dejar el cargo, como Martin Van Buren.

 




Donald Trump presidente, ¿en 2024?

El presidente saliente está coqueteando con la idea de que se postulará a la reelección en 4 años.