4 personas murieron tras protestas violentas en Capitolio

Dentro de los fallecidos está una mujer que ingresó en medio de la trifulca de manera ilegal a las instalaciones del Capitolio…

(NOTICIAS YA).-  Autoridades de Washington D.C. confirmaron que en total tras las violentas protestas se registraron al menos hasta las 11:30 p.m. de este miércoles, cuatro personas fallecidas, entre ellos una mujer y tres personas más cuando eran atendidos en emergencia médica.

LEE: Extienden estado de emergencia por 15 días más en Washington D.C.

Robert Contee,  jefe de policía de Washington, D.C., dijo¨entre los muertos había una mujer a la que la policía del Capitolio de los Estados Unidos le disparó, así como otras tres que murieron en emergencias médicas.

Essdras M Suarez/ ZUMA Press

La mujer que resultó fatalmente herida fue llevada a un centro hospitalaria y declarada muerta momentos después de estar dentro de las instalaciones del hospital.

LEE: Marcha ProTrump inunda las calles de D.C. con personas sin mascarillas

EVIDENCIA DE ARMAMENTO PELIGROSO DENTRO DE CAPITOLIO

Autoridades de la policía metropolitana dijo también que se recuperaron dos bombas caseras, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano.

Además dentro de la hielera de un vehículo, que se encontraba dentro del perímetro del Capitolio, se decomisaron una pistola larga, además de un cóctel Molotov.

Essdras M Suarez/ ZUMA Press

LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump por 24 horas

El vicepresidente Mike Pence se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los hechos en el Capitolio. ¨La violencia y destrucción que ocurren en el Capitolio de Estados Unidos deben detenerse y parar ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio¨.

Tras las protestas y el caos en el corazón político de Estados Unidos, Twitter y Facebook decidieron bloquear temporalmente las cuenta del presidente Donald Trump por considerar al usuario de provocar violencia dento de la nación norteamericana. Esta medida se analiza sea definitivamente.

Daremos seguimiento a lo que ocurra en la capital de la nación en las próximas horas.




4 personas murieron tras protestas violentas en Capitolio

Dentro de los fallecidos está una mujer que ingresó en medio de la trifulca de manera ilegal a las instalaciones del Capitolio...