D.C. está bajo alerta de posible amenaza de terrorismo doméstico
Samuel Corum/Getty Images
D.C. está bajo alerta de posible amenaza de terrorismo doméstico
Samuel Corum/Getty Images

D.C. está bajo alerta de posible amenaza de terrorismo doméstico

Una de las principales zonas turísticas de D.C. ya está cerrada, te presentamos todos los detalles

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa Muriel Bowser pide a la comunidad no venir a la ciudad el día de la inauguración presidencial ante serias amenazas de posibles actos de terrorismo doméstico a días a de la violenta toma del capitolio.

Bowser ha pedido además al gobierno de Donald Trump que declare un estado de emergencia predesastre que ofrecería más recursos y personal de seguridad al Distrito de cara a la inauguración presidencial.

LEE: FBI ofrece recompensa por sospechoso de colocar 2 bombas en D.C.

Bowser, dijo que “si tengo miedo es por nuestra democracia, porque tenemos facciones muy extremas en nuestro país que están armadas y son peligrosas, siguen existiendo importantes lagunas en la preparación de la inauguración que no pueden subsanarse sin esta declaración de emergencia y la asistencia federal directa».

Luego del asedio al capitolio, más de seis mil soldados de la Guardia Nacional custodian la capital y cinco estados vecinos, sin embargo, ante evidencias de amenazas de terrorismo doméstico que preocupan a las autoridades, se espera que cerca de 15 mil efectivos sean desplegados en Washington D.C. en los próximos días.

Una cifra que podría cambiar a medida que el servicio secreto, la policía del capitolio y otros organismos lo soliciten. 

Como otra medida de seguridad, el Monumento a Washington y otras instalaciones públicas permanecerán cerradas a partir de hoy y hasta el 24 de enero. El servicio de parques nacionales anunció además posibles cierres temporales a estacionamientos, carreteras y baños dentro del National Mall y Memorial Parks si es necesario.

Por otro lado el exjefe de la policía del capitolio Steven Sund rompió el silencio luego de renunciar a su cargo tras el violento ataque a la casa de la democracia estadounidense.

Muere oficial tras invasión a Capitolio y D.C. se inunda de patrullas en homenaje

Sund indicó que dos días antes del ataque él solicitó autorización de la casa de representantes y el senado para llamar a la Guardia Nacional y esa solicitud fue negada, agregó que también fueron negadas sus peticiones de refuerzos el día del ataque.

Y sobre los polémicos videos que muestran a oficiales del capitolio al parecer colaborando con los manifestantes violentos, Sund dijo que son incidentes preocupantes que se van a investigar.

La alcaldía de DC está pidiendo igualmente la implementación de un plan federal de seguridad para todos los edificios federales así como sesiones informativas de inteligencia diarias con el Departamento de Seguridad Nacional, la policía del Distrito y todas las fuerzas del orden público, destaca que debido a la amenaza hacia las capitales estatales ya algunos gobernadores han reforzado la seguridad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui