Música de luto: Muere Johnny Pacheco, fundador de Fania Records

Estaba hospitalizado en Nueva York

(NOTICIAS YA).- El director y fundador de Fania Records, Johnny Pacheco murió este lunes a sus 85 años en New York, tras estar hospitalizado por una pulmonía, según información de El Vocero.

Tragedia: Niña de 1 año murió ahogada en una piscina mientras su madre dormía

Juan Azarías Pacheco Knipping, popularmente llamado Johnny Pacheco, fundó La Fania All Stars con la cual impulsó las carreras de varios artistas como Celia Cruz y Rubén Blades, entre otros y durante las décadas de los años 60 y 70 dio a conocer el género de la salsa en Nueva York.

El flautista Johnny Pacheco, de República Dominicana, trabajó como músico, director de orquesta, productor de discos y arreglista entre otros, siendo ganador del premio Latin Grammy Lifetime Achievement Award en 2005 y nominado en nueve oportunidades al Grammy.

Por su Fania All-Stars, pasaron artistas como Willie Colón, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Rubén Blades y Tito Nieves entre otros grandes intérpretes de la música latina.

Johnny se convirtió también en uno de los gigantes de la "charanga cubana" en Estados Unidos cuando iniciaban los años 70.

Aunado a esto, Pacheco realizó una aparición en el filme de Marc Anthony y Jennifer López "El Cantante".

Entre sus múltiples galardones a lo largo de su carrera, Johnny Pacheco se encuentran también 10 discos de oro y la Medalla de Honor Presidencial otorgada por el presidente de su país, República Dominicana, en 1996.

“Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”, expresó la familia de Pacheco en un comunicado en redes sociales.

Rescate: Sobrevivieron más de un mes comiendo hasta ratas en isla desierta de Florida

Artistas lamentan el fallecimiento de este maestro de la música en redes sociales:

Sus fanáticos también lloran su muerte:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Viral: Policía descarga pistola eléctrica en una estudiante de Florida




Música de luto: Muere Johnny Pacheco, fundador de Fania Records

Estaba hospitalizado en Nueva York