VIDEO: Perrita 'sale volando' en tornado pero logra regresar a casa

El tornado causó la muerte de 3 personas y lesionó a otras 10 en Carolina del Norte

dog tornado

(NOTICIAS YA).- Un fuerte tornado en Carolina del Norte ocasionó la muerte de tres personas y lesionó a unas 10, aunque también dio origen a una impactante historia de supervivencia.

Una perrita salió volando con los fuertes vientos en Brunswick, pero logró mantenerse con vida y regresó a casa.

Brittany Memory narró a WECT que Penny, su mascota de raza Yorkshire terrier, se levantó repentinamente. La joven pensó que la perrita estaba tratando de alertarla en medio de la tormenta.

“De hecho pensé que había alguien en la casa, y me puse de pie y encendí la linterna de mi teléfono. En ese entonces sonó como un tren”, dijo Memory respecto al tornado.

LEE: 3 murieron y 10 más resultaron heridos por tornado que azotó a Carolina del Norte

La mujer actuó rápidamente y cogió a su hijo para protegerlo, pero no alcanzó a hacer lo mismo con Penny, lamentó en entrevista con WECT, filial de CNN.

“Cuando miré, no tuve tiempo. Si hubiese esperado un segundo, mi hijo y yo habríamos salido (volando) por la puerta trasera”, relató.

No tuve tiempo de tomar a Penny, y salió volando. Puedes ver nuestro colchón; tenía cabecera, sábanas, y todas esas cosas salieron volando con ella. Estaba envuelta en ellas”, añadió la joven.

LEE: Alertan por más días de frío extremo, hielo y tornados en los estados más afectados

Penny estuvo desaparecida durante varias horas, tiempo durante el cual la joven madre batalló para explicar la situación a su hijo.

Estaba aterrada; no creí que estuviese viva. Pero me la pasé diciéndole a mi hijo: ‘es un animal, estará bien, Dios la cuidará. Todo estará bien. Estamos a salvo y todo se puede reemplazar, pero nosotros no”, recordó Brittany.

LEE: Anciana se salva de incendio por sus 6 perros y los pierde junto a su casa en llamas

La mascota encontró el camino de regreso horas después. Aunque estaba temblando y lucía traumatizada, Penny se encontraba prácticamente ilesa.

“Solo tenía un poco de vidrios enterrados pero la llevamos al veterinario y todo está bien”, finalizó la afortunada dueña.




VIDEO: Perrita 'sale volando' en tornado pero logra regresar a casa

El tornado causó la muerte de 3 personas y lesionó a otras 10 en Carolina del Norte