Al menos 13 muertos en choque al sur de California

Un choque entre una camioneta con decenas de pasajeros y un camión que trasportaba grava dejó al menos 13 muertos

(NOTICIAS YA).- Un choque entre una camioneta con decenas de pasajeros y un camión que trasportaba grava dejó al menos 13 muertos, 10 de origen mexicano, durante la mañana de este martes en el sur de California, muy cerca de la frontera con México; no descartan que se pueda tratar de inmigrantes. 

Las autoridades han destacado que en la camioneta iban al menos 25 personas.

 

Sin embargo, inicialmente se habló de 15 muertos y de 27 pasajeros hacinados en la camioneta involucrada en el accidente.

“Creemos que había 27 pasajeros en esta camioneta que chocó contra un camión lleno de grava”, informó Judy Cruz, directora general de la sala de emergencias del Centro Médico Regional de El Centro,  en un video de Facebook Live citado por USA Today, antes de que la Patrulla de Camiones ofreciera la cifra oficial de víctimas.

LEE: Más de 500 accidentes en el DMV cuyas calles fueron parecidas a "pistas de hielo"

Foto: Víctor Ramírez

Por lo menos 12 de los involucrados perdieron la vida en la escena del accidente, en la intersección de la carretera 115 y Norrish en Holtville, y uno más en un hospital de El Centro, en el Condado de Imperial.

De acuerdo con los reportes, al menos tres personas fueron trasladadas aéreamente desde el lugar de accidente hasta un hospital,  seis más fueron llevadas al mismo hospital en donde falleció una de las víctimas y otros dos pacientes fueron llevados al Hospital Pioneer.

El conductor del camión con semirremolque sufrió múltiples lesiones, de acuerdo con los reportes.

LEE: Tiger Woods no enfrentará cargos debido a que su choque fue accidental

Cruz destacó que solicitaron apoyo aéreo para trasladar a tres personas a otros hospitales, se supone que a San Diego o a Los Ángeles.

Las autoridades respondieron a los reportes del accidente entre ambos vehículos alrededor de las 6 de la mañana de este martes, 2 de marzo.

La causa del accidente no quedó clara de inmediato. Sin embargo, las autoridades destacaron que es imposible que 25 personas viajaran con el cinturón de seguridad dentro de un solo vehículo, una Ford Expedition, y eso provocó que hubiera tantos fallecidos.

LEE: 5 muertos en accidente que envolvió a casi 100 vehículos en Texas

Todas las corporaciones policiacas y de rescate de Calexico, El Centro, Holtville acudieron al lugar a prestar auxilio a las víctimas del accidente.

Foto: Víctor Ramírez

El sargento Juan García, de la Patrulla de Caminos de California, destacó durante una conferencia de prensa en la mañana que ya estaban en contacto con las autoridades consulares de México para determinar si había mexicanos entre las víctimas y lograr identificarlas; no descartan que se pueda tratar de inmigrantes.

Horas más tarde, el consulado de México en Calexico confirmó que al menos 10 de los 13 fallecidos son mexicanos.

Además, la Patrulla de Caminos de California destacó que hay menores de edad entre las víctimas. Se cree que las edades de los fallecidos oscilan entre los 20 y 55 años, mientras que las edades de los heridos son de entre 16 y 55 años, de acuerdo con ABC News.

El accidente ocurrió en el Condado de Imperial, que se encuentra a unas 160 millas al este de San Diego y a unas 15 millas de la frontera con México, en Mexicali.




Al menos 13 muertos en choque al sur de California

Un choque entre una camioneta con decenas de pasajeros y un camión que trasportaba grava dejó al menos 13 muertos