Cientos de menores migrantes no acompañados llegarían a San Diego el sábado

«El 90% de ellas ya tienen a una persona que los está esperando [en Estados Unidos]. entonces lo más importante y la meta de este lugar es que sea un lugar seguro»

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - Cientos de menores migrantes no acompañados en busca de asilo llegarán a San Diego el sábado, así lo confirmaron funcionarios locales a Univision San Diego.

Se trata de aproximadamente 400 jovenes que se albergarán en el centro de convenciones de San Diego, nuevo refugio para niños migrantes, según la supervisora del condado Nora Vargas.

"Estas niñas están en centros de detenciones en muy malas condiciones", dijo Vargas. "Lo que queremos es que estén bien y estén sanas; y ante todo que se reunifiquen con sus familias".

Este primer grupo consiste en su mayoría niñas de 13 a 17 años de edad, quienes llegarán en varios vuelos provientes de Texas y Arizona.

"El 90% de ellas ya tiene a una persona que los está esperando [en Estados Unidos]; y lo más importante de este lugar es que sea un lugar seguro", declaró Vargas.

En colaboración con el gobierno federal, dicho centro fue establecido como un "Sitio de Adminisión de Emergencia" para niños que cruzan la frontera solos. El edificio cuenta con una capacidad de hasta 1,400 camas.

La supervisora añadio que la capacidad dependerá del número de personas disponibles para el cuidado de los menores, mientras que tienen un recorrido del establecimiento programado para asegurarse que las condiciones sean óptimas para el cuidado de los jovenes.

el sitio se utilizará durante aproximadamente tres meses. La estancia de cada niño migrante no acompañado hasta los 17 años, será de 30 a 35 días. Se les proporcionará comida, atención médica, un lugar para dormir y duchas. También se creará un área de recreación segura en el exterior de la instalación. No se permite que los niños abandonen el centro de convenciones hasta que se produzca la reunificación.

El Programa de Reasentamiento de Refugiados de Salud y Servicios Humanos financiará el refugio temporal. Los socios adicionales en este esfuerzo incluyen la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Centro para el Control de Enfermedades y el Centro de Convenciones de San Diego.




Cientos de menores migrantes no acompañados llegarían a San Diego el sábado

"El 90% de ellas ya tienen a una persona que los está esperando [en Estados Unidos]. entonces lo más importante y la meta de este lugar es que sea un lugar seguro"