California permitirá conciertos y teatros en interiores tras la disminución de casos COVID-19

Los cambios entran en efecto a partir de este 15 de abril.

concierto

(NOTICIAS YA).-California permitirá conciertos en interiores, representaciones teatrales y otras reuniones privadas a partir del 15 de abril.

El Departamento de Salud Pública de California anunció los cambios este viernes, ya que la tasa de personas que dan positivo por el virus se acerca a un mínimo histórico. Para asistir a eventos, las personas deberán hacerse la prueba o mostrar un comprobante de vacunación completa.

Para asistir a las reuniones, las personas deberán someterse a pruebas o mostrar un comprobante de vacunación completa. California ha administrado casi 19 millones de dosis y casi 6,9 millones de personas están completamente vacunadas en un estado con casi 40 millones de residentes. Pero solo las personas de 50 años o más son elegibles en todo el estado para recibir la vacuna ahora. Los adultos mayores de 16 años no serán elegibles hasta el 15 de abril.

Según las nuevas reglas, la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos dependerá del nivel de restricciones vigentes en cada condado. El estado divide los condados en cuatro niveles según la extensión del virus en esos lugares.

El nivel morado es el más restrictivo. Los conciertos en interiores y las representaciones teatrales no están permitidos en este nivel. Están permitidos en el nivel rojo, pero al 10% de capacidad para lugares de hasta 1,500 personas y al 20% de capacidad para lugares con capacidad mayor que eso. Los límites de capacidad aumentan en los niveles inferiores.

Si los lugares separan a las personas en secciones, las personas en la sección "completamente vacunadas" pueden sentarse hombro con hombro, pero aún deben usar máscaras, según el Dr. Tomás Aragón, oficial de Salud Pública del estado.

Los eventos privados, incluidas las recepciones o conferencias, solo se permiten al aire libre en el nivel morado y estarán limitados a 25 personas. Están permitidos en interiores en el nivel rojo, pero están limitados a 50 personas. Sin embargo, esa capacidad aumenta a 200 personas si todos los invitados se someten a pruebas o muestran una prueba completa de vacunación.

Con información de AP.




California permitirá conciertos y teatros en interiores tras la disminución de casos COVID-19

Los cambios entran en efecto a partir de este 15 de abril.