Un muerto y un oficial herido dejan tiroteo en escuela de Tennessee

De acuerdo con el primer reporte, se habla de “múltiples víctimas de disparos”, incluyendo un policía, en Austin-East Magnet High School

(NOTICIAS YA).- Al menos una persona murió y un oficial de la policía terminó herido en un tiroteo dentro de una escuela preparatoria en Tennessee durante la tarde de este lunes, de acuerdo con la policía.

De acuerdo con el primer reporte, se hablaba de “múltiples víctimas de disparos” en Austin-East Magnet High School, incluyendo a un oficial de Departamento de Policía de Knoxville.

Más tarde, la policía confirmó el saldó del tiroteo en una persona declarada muerta en el lugar, un oficial herido y una persona detenida “para una mayor investigación”.

LEE: Identifican a sospechoso de causar accidente de tránsito mortal en Denver 

Las edades de los involucrados no se dieron a conocer de inmediato y no está claro si se trata de estudiantes o personal educativo, pero se destacó que son hombres; tanto el muerto como el detenido.

El oficial del Departamento de Policía de Knoxville recibió al menos un disparo y fue trasladado a un hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida, de acuerdo con NBC.

El tiroteo se reportó alrededor de las 3:15 de la tarde, hora local, y varias agencias de la policía respondieron a las instalaciones de la escuela.

LEE: Inyección única del cóctel de anticuerpos "Regeneron" previno la COVID-19, estudio

La policía informó sobre la situación por medio de Twitter, pidiéndole a la comunidad que evite el área debido a una investigación activa sobre el tiroteo.

Poco después, las autoridades informaron a los padres de familia y tutores que fue habilitado un campo de béisbol cercano como punto de reunificación.

Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, tuiteó más tarde el lunes que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.

“El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias”, dijo Thomas.

LEE: Padres encontraron la muerte tras cruzar la frontera por amor a su hijo

En un tuit por separado, el superintendente agregó que las autoridades estaban recopilando información sobre “esta trágica situación” y que información adicional se proporcionará más tarde, de acuerdo con NBC News.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Un muerto y un oficial herido dejan tiroteo en escuela de Tennessee

De acuerdo con el primer reporte, se habla de “múltiples víctimas de disparos”, incluyendo un policía, en Austin-East Magnet High School