Abren registro de vacunación contra COVID-19 para mayores de 50 años en Baja California

La plataforma es para agilizar el proceso de vacunación y saber cuántas personas desean vacunarse.

(NOTICIAS YA).-La Secretaría de Salud de Baja California presentó una plataforma de registro para vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años.

El registro de vacunación es por medio de: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19

"Esta plataforma es para agilizar el proceso de vacunación en este grupo (estimado en 400 mil) y saber cuántas personas desean vacunarse, para que ustedes no esperen mucho tiempo en los sitios ", dijo el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

La plataforma hará una serie de preguntas como: ¿Padeció Covid en los últimos 30 días?, ¿Se aplicó la vacuna de Influenza en los últimos 30 días?, ¿Tiene antecedentes de alergias graves? y ¿En los últimos 90 días ha recibido sangre o algún derivado?

Tras la serie de preguntas, da paso a una hoja de registro para los datos personales y es importante contar a la mano con la Clave Única de Registro de Población (CURP); una vez llenado el formato, brinda la opción de imprimir el  comprobante, lo que hará más fácil el proceso el día que corresponda la vacunación.

Este miércoles inició la vacunación de segundas dosis de Pfizer en adultos mayores de Tijuana en cuatro puestos de vacunación:

  • Estadio Chevron de acceso vehicular
  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (peatonal)
  • Universidad Tecnológica de Tijuana (peatonal)
  • Centro de Gobierno (colonia El Florido).

Centro de vacunación el 21 de abril en Rosarito:

  • Centro de Salud Rosarito av. La bajada s/n Lomas de Rosarito

Centro de vacunación el 21 de abril en Mexicali:

  • Plaza Cachanilla Blvd. Lopez Mateos Plaza Sendero 1600 av. Blvd. Lázaro cárdenas

El funcionario estatal aclaró que miércoles, jueves y viernes se aplicarán en los cuatro puntos antes mencionados las vacunas Pfizer (segunda dosis) y que la UABC no está habilitada como punto, sin embargo, será hasta el sábado cuando se adapte para aplicar la vacuna de Sinovac (segundas dosis).

En Baja California suman 251 mil 020 adultos mayores vacunados contra el Covid.

La ocupación hospitalaria en Baja California por casos de COVID-19, es de 20.20%, con 608 camas disponibles, 235 ventiladores disponibles, 81 pacientes hospitalizados y la tasa de reproducción efectiva de 1.08.

En Tijuana hay 16,900 pacientes; 17,650 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,794; Rosarito 1,035; Tecate con 1,550; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,964 y San Felipe 687; suman 41 mil 396 pacientes recuperados COVID-19.

Por muertes a causa de coronavirus, se reportan acumuladas 7 mil 933. Tijuana con 3,562, Mexicali 2,941; Ensenada 1,077; Tecate 190; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 122 y San Felipe 10 fallecimientos.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Abren registro de vacunación contra COVID-19 para mayores de 50 años en Baja California

La plataforma es para agilizar el proceso de vacunación y saber cuántas personas desean vacunarse.