Acusan migrantes vivir violencia afuera de sus albergues

Madres migrantes han acudido a proteger a sus hijos de las balas

migrant children

(NOTICIAS YA).- Un grupo de migrantes centroamericanos y del estado de Guerrero, México, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tijuana para solicitar presencia de la Guardia Nacional en las afueras del albergue donde residen.

Refieren que van varias semanas en las que se han presentado hechos violentos. En el último, un hombre fue asesinado a tiros a unos metros de donde jugaban sus hijos.

Por varias horas, migrantes fueron entrevistados por personal del organismo, al que también le solicitaron ayuda psicológica para ellos y sus hijos.

Siempre se escuchan detonaciones cerca del albergue y pues ayer fue peor, y sinceramente los niños están asustados, estaán espantados, ni siquiera nosotros queremos salir ya, dijo una migrante originaria del estado de Guerrero.

De acuerdo al director del albergue Ágape, la violencia ha escalado al grado de que migrantes reciben llamadas telefónicas en las que los amenazas de muerte.

Tenemos un albergue con 110, 115 inmigrantes que directamente vienen a ser víctimas de extorsión, amenazas por denuncias que de una manera han hecho en otros estados o aquí, refirió el activista.

Por ahora urgen mayor seguridad o que otros albergues puedan abrirles sus puertas en lo que hay una solución por parte de organismos de los derechos humanos.




Acusan migrantes vivir violencia afuera de sus albergues

Madres migrantes han acudido a proteger a sus hijos de las balas