Identifican víctimas del mortal accidente de barco con migrantes a bordo en San Diego

Entre los 28 migrantes indocumentados involucrados en el accidente, al menos uno es menor de 15 años de edad.

(NOTICIAS YA).-La Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego identificó a tres víctimas que murieron después de que el bote en el que viajaban volcó frente a las costas de Point Loma el domingo por la mañana.

Se trata de María Eugenia Chávez-Segovia, de 41 años; Víctor Pérez Degollado, de 29 años, y Maricela Hernández Sánchez, de 35, todos residentes de México. Según la oficina del forense, Chávez-Segovia murió al llegar al Centro Médico UC San Diego. Pérez Degollado y Hernández Sánchez fueron declarados muertos en el lugar.

Al menos 3 muertos y 27 hospitalizados tras volcadura de bote en playas de San Diego

Los tres se ahogaron, con una "lesión por fuerza contundente en la cabeza" que figura como una condición contribuyente, según la oficina del forense.

El mortal accidente se registró el domingo 2 de abril en el Monumento Nacional Cabrillo alrededor de las 10 a.m. El bote de 40 pies, que según los funcionarios de CBP era parte de una operación de contrabando de personas, golpeó rocas y se rompió en las aguas de Point Loma.

29 personas sobrevivieron, y cinco de ellos fueron trasladados a hospitales locales, incluidos Sharp Memorial, Palomar Medical Center West, Alvarado, UCSD Medical Center (Hillcrest), Grossmont Hospital, Kaiser Clairemont Mesa, Kaiser Zion y Paradise Valley Hospital.

Los funcionarios de CBP dijeron que 28 de los ocupantes del barco eran "ciudadanos mexicanos sin estatus legal para ingresar a los Estados Unidos". Las autoridades agregaron que una persona era de Guatemala que "no tenía estatus legal en los EE. UU."

CBP confirmó que el capitán del barco era un ciudadano estadounidense y fue entregado a funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Según funcionarios de CBP: “De los 28 indocumentados que fueron puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para su procesamiento, uno fue identificado como un niño de 15 años no acompañado.”

Según el Consulado de México en San Diego, a bordo del barco venían 33 personas; 25 hombres y 8 mujeres, entre los 18 y 40 años.




Identifican víctimas del mortal accidente de barco con migrantes a bordo en San Diego

Entre los 28 migrantes indocumentados involucrados en el accidente, al menos uno es menor de 15 años de edad.