Vacunan a trabajadores de maquiladoras en Tijuana con dosis de San Diego

 Aproximadamente 1,500 trabajadores, reclutados por sus empleadores, serán vacunados con la dosis de Johnson & Johnson.

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego junto con una coalición de seis compañías estadounidenses, patrocinaron una clínica móvil de vacunación COVID-19 para 10,000 trabajadores de maquiladoras en Tijuana.

Aproximadamente 1,500 trabajadores, reclutados por sus empleadores, serán vacunados con la dosis de Johnson & Johnson diariamente durante siete días en una clínica móvil temporal de UC San Diego Health en San Ysidro.

Es el primer acuerdo transfronterizo y si el programa piloto tiene éxito, podría ampliarse utilizando el suministro de vacunas del estado, del condado o de UC San Diego Health, o una combinación de las tres fuentes, de acuerdo a un comunicado por parte del consulado.

“Comenzamos, hace seis u ocho meses, a hablar con el sector privado sobre cómo ayudar a nuestra gente con su salud y la economía de nuestro estado. Tenemos que acelerar el ritmo de recuperación de esta pandemia porque nuestra salud y nuestra economía están sufriendo”, dijo Luis Lutteroth, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, hablando en nombre de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Tijuana y las empresas participantes: Poly, Compañía Embotelladora Del Fuerte-Coca-Cola, Jacuzzi, Flex, Call Center Services International-CCSI y Sempra-IEnova.

This slideshow requires JavaScript.

La clínica de vacunación fue posible gracias al trabajo del Consulado General de México en San Diego y el Condado de San Diego, que obtuvo la aprobación y las vacunas por parte del estado de California.

“Este ejemplo de colaboración transfronteriza realmente simboliza la noción de que aunque somos dos países, somos de hecho una sola región”, dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego. “Los socios locales en la zona fronteriza son los más adecuados para alcanzar soluciones regionales innovadoras a los desafíos binacionales, como el COVID”.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, es realmente importante que en una comunidad binacional como Tijuana y San Diego, se haga todo lo posible para que se cuiden ambos lados de la frontera.

La principal meta es proteger a ambos lados de la población y reducir la transmisión de enfermedades entre Estados Unidos y México.



Vacunan a trabajadores de maquiladoras en Tijuana con dosis de San Diego

 Aproximadamente 1,500 trabajadores, reclutados por sus empleadores, serán vacunados con la dosis de Johnson & Johnson.